jueves, 13 de junio de 2013

De visita en La Venta del Batán


Ya estamos en el Batán

 
  Y a un buen subalterno me encontré

 Entrada, mal empezamos

 El arbol caido

 El ladrillo a la vista

 El techo del baño de señoras

 Grietas en las paredes

 Hierba alta y Hierro oxidado

 Los hierros casi ni se ven

 Otra entrada hecha unos zorros

 Perros en lugar de toros

 Plaza de la Escuela, esto es otra cosa

 Un banco a ras de suelo

Fuente Javier Salamanca, colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.

¿A DONDE VAN LAS CABEZAS DE CAMADA?

A MADRID, A PAMPLONA
O A BILBAO? COMPARACIÓN DE FOTOGRAFIAS

Madrid, primera plaza del mundo??? ja, ja, ja y mas me río después de esta feria  de San Isidro pasada, donde ha quedado claro el bajón cada vez mas descarado de la presentación del ganado elegido, no voy a hablar del juego pues eso no va unido a las carnes ni a las caras, aunque alguno ande por ahí diciendo que si, allá él.
Viendo estas fotos me queda cada vez mas claro el asunto, será por dinero? Puede ser, si bien es verdad que no es lo mismo organizar 30 corridas de toros que 6, que en Madrid se lleva por parte de la actual empresa eso del 3 por 2 o el 2 por 1, pues seguro, que se compran saldos, pues también, que se pagan precios de risa y los ganaderos tragan, pues también, pero que las cabezas de camada no vienen casi nunca a Madrid, eso también es verdad, ahora vendrán los demagogos de turno a decir que queremos bueyes, ja..Ja, pues yo quiero unos como los de las fotos de Bilbao y Pamplona, acaso esos son bueyes?

 Cuarteto

 Toro de Madrid

 Toro para Bilbao

 Toro parta Feria Pamplona

 Toro para Madrid

 Toro para Pamplona

Fotos: Las Ventas y J.J.Matute. Fuente Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.

Habla Javier Salamanca

“NO PENSE QUE UN PASEO MAÑANERO POR LA CASA DE CAMPO IBA A MONTAR TANTO REVUELO”

Sencillamente, porque no es la primera vez que doy la vara con este asunto, pero sin duda esto de las redes sociales ayuda.Soy consciente de que EL BATAN  casi seguro no volverá a ser lo que fue, pero verlo en el estado ruinoso actual, da pena y tristeza, si algún dia eso se abre de nuevo, podre decir  que algo he tenido que ver en el asunto.
También da pena ver como los medios llamados “oficiales” de información taurina, como bien dice el administrador de un conocido blog “van siempre a remolque” y sus propietarios llaman intrusos a quienes van a buscar la noticia allí donde esta y encima se aprovechan de su trabajo.
No seré yo quien diga a ningún trabajador de los portales taurinos como debe hacer su trabajo, pero si que se pongan las pilas y espabilen, que yo y otros, simplemente cuando tenemos tiempo libre y ganas (cada vez menos) nos da por escribir de toros y compartir nuestras inquietudes con los demás, y sin cobrar, cosa que supongo si hacen estos señores.
Los políticos municipales del PP Madrileño bien saben como esta aquello, arreglan las instalaciones de la Escuela y dejan lo demás hundirse, claro que estamos en crisis, se me olvidaba, a los que nos hemos pasado horas y horas viendo toros allí, no nos van a robar esos momentos, por lo menos a mi.
Señores de  los blogs taurinos, sigan dando caña, y hagan que curren los llamado portales “Oficiales”, claro que en las redes sociales no todo es bonito, también hay quien aprovecha para mal meter y mal informar, incluso para abrir cuentas falsas en twitter.
Ya y para terminar y para que vean los señores de mundotoro que somos buena gente, les digo que pregunten por el asunto BATAN a Paloma García Romero (PP), Concejala del distrito de Tetuán, que algo sabrá del asunto, o a Tomas Serrano, concejal del PP, aunque no se si ya esta metido en  temas taurinos, ya tiene trabajo para hoy.
Ah! y Señor Abella, no escurra el bulto tan descaradamente, aunque no sea competencia suya.

FOTO: Novillos de “Hato Blanco” fotografiados en 2009, quiza los ultimos habitantes de la Venta de El Batán, dos de ellos fueron lidiados el 5 de Julio de 2009 en la monumental Madrileña, pero…ya no habia lengua azul? Ni mosquito? Y a nadie dejaban entrar?

 Novillos de Hato Blanco

Los últimos del Batán

Fuente Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.
 
 

Feria de Collado Mediano 2013

“JOSÉ ESCOLAR”, “FLOR DE JARA” y “EL CORTIJILLO”

EN LA FERIA DE NOVILLADAS DE COLLADO MEDIANO

“El Cortijillo” se lidiará en la novillada sin picadores del “Camino hacia Las Ventas” que se celebrará el Viernes 23 de Agosto, mientras que “José Escolar” y “Flor de Jara” protagonizarán un atractivo duelo en las novilladas picadas del Sábado 24 y Domingo 25 de Agosto respectivamente





Collado Mediano va dando forma a la próxima feria del mes de Agosto de 2013. La feria de este año contará con un festejo menos, ya que con el dinero de ese festejo se está ofreciendo trabajo a personas desempleadas del municipio, pero tendrá enormes alicientes taurinos, como las dos novilladas picadas de José Escolar y Flor de Jara que permitirán disfrutar de un duelo de ganaderías de encaste “Albaserrada” y “Santa Coloma”, así como también la novillada sin caballos de encaste “Núñez” que llevará la divisa de “El Cortijillo” propiedad de los Hermanos Lozano.  



Con la elección de estas ganaderías se presupone que se vivirá un vibrante  espectáculo en Collado Mediano, además teniendo en cuenta que serán lidiadas por novilleros punteros del escalafón, cuyas combinaciones se están cerrando. En el caso de la novillada sin picadores, ésta será lidiada por alumnos de tres Escuelas de la Comunidad de Madrid, en este caso la Escuela de Madrid, la de Colmenar Viejo y la de la Fundación “El Juli” de Arganda del Rey, formando parte del Certamen “Camino hacia Las Ventas”, patrocinado por la empresa “Taurodelta” y promovido por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.



Además, el hecho de que Collado Mediano junto a Las Ventas sea el único escenario de España donde Escolar lidie esta temporada (el resto lo lidiará todo en Francia), la presencia de una ganadería de la sierra madrileña de gran interés para el aficionado como es la de Flor de Jara de Carlos Aragón Cancela que pasta en Colmenar Viejo, y el hecho de que los alumnos de las escuelas se fajen con novillos de procedencia “núñez” pertenecientes a una casa de gran tradición taurina como la de los “Lozano”, harán de Collado Mediano una cita ineludible.