sábado, 8 de agosto de 2015

ENTRE PUYAS Y OVACIONES DE 5 DE AGOSTO DE 2015



VEN A CASTELLAR Y DEJATE ENAMORAR CUANDO LA COPLA SE VISTE DE LUCES



Una noche de Copla para recordar. Noche de azabache y oro, de perfume a hierbas que nos trajo un fresco aire repleto de embrujo Nazarí.
La cantaora de Copla linarense Paqui Fernández, ofreció una velada donde resucitó los más grandes clásicos de la Canción Española. Torre de Arena, Ojos Verdes, La Madrina, Capote de Grana y Oro, De Andalucía yo soy y otro buen ramillete de temas muy conocidos fueron ocupando las dos horas de Gala de esta extraordinaria artista.



Castellar se engalanó de mil colores en un escenario único en la provincia, escenario mágico, pintoresco, en un ambiente cálido que generaron las personas que abarrotaron el Parque Gabriel Angel. Hubo embrujo cautivador que inundó ese freso aire que anteriormente mencionaba, con sabores que la prodigiosa voz de Paqui Fernández, transportó al público presente hasta lugares muy lejanos, antiguos, maravillosos, lugares de ensueño donde dicen los cuentos que una hermosa dama hechizó durante mil y una noches a un poderoso y enamorado sultán, anoche Paqui, una bella Dama de la Copla hechizó a muchos de los presentes.



Embrujo castellariego donde el arte y la música española interpretada por Paqui Fernández inundaron el maravilloso escenario, creando un lugar de concordia y unión entre sus vecinos al amparo de las estrellas de una mágica noche.

Una vez finalizada la actuación de Paqui Fernández, pasó el testigo al artista local Dani Vela, quien acompañado de los acordes de su guitarra dedicó varios temas de pop flamenco y rumba a los asistentes.



Velada en Castellar dedicada en homenaje a los emigrantes, esas personas que tuvieron que salir de su querida tierra para ganarse el sustento en mejores condiciones y que en esta bonita localidad del Condado jienense no se les olvida. Para ello entre otros actos en señal de admiración a estas personas, anoche el Ayuntamiento de Castellar dispuso durante la Gala Flamenca unas mesas donde se sirvió todo tipo de bebida y gran variedad de tapas frías y calientes, incluyendo el famoso y riquísimo marisco de Castellar, una firma comercial pionera y de categoría en toda la provincia y fuera de ella, también colaboró la firma Casa Filo en tan importante evento.

Quiero resaltar la del equipo de sonido de Félix Prieto, quien con su iluminación fue una parte esencial de esta Gala de Paqui Fernández quien se sintió muy a gusto en el bonito escenario del Parque Gabriel Angel de la localidad de Castella, creando un ambiente en cada interpretación, logrando crear un espectáculo único en una noche mágica de copla y flamenco.

No quiero dejar en el tintero las atenciones recibidas y el trato cordial tanto del Alcalde de la ciudad D. Gabriel González como de sus Concejales Consolación Valiente, Pepa García, Antonio Álamo y Juan Antonio López García; así como el encargado de obras del Excmo. Ayuntamiento quien con su amabilidad y diligencia puso a disposición el camerino de la artista.

Pues esto es a grandes rasgos lo ocurrido anoche en Castellar, una velada inolvidable donde hoy al amanecer a buen seguro todos los castellariegos habrán echado en falta un trocito de su bella localidad, pero no se preocupen, no se ha perdido, no la ha robado nadie, se la llevó la artista Paqui Fernández en su corazón y con mucho gusto podrá devolvérsela cuando nuevamente vuelva a actuar para todos ustedes, gracias castellariegos, gracias de todo corazón.