miércoles, 8 de julio de 2015

PROGRAMA TENDIDO 10 DE TV UBEDA.





Nueva cuña taurina al finalizar el programa de la mano de José Cisneros, titulada Entre Puyas y Ovaciones

PRESENTACION DEL LIBRO MADRE DE TOREROS


El próximo día 17 de julio de 2015 (viernes), a las 20:00 horas, en las bodegas Elías González en la avenida V Centenario de Sanlúcar de Barrameda, se llevará a cabo la presentación del libro “SANLÚCAR DE BARRAMEDA, MADRE DE TOREROS”. El libro, dirigido por la editorial Malandar, ha sido escrito por D. José López Jiménez y versa sobre la historia taurina de Sanlúcar de Barrameda. Es un homenaje a los que hicieron grandes el toreo en esta localidad: matadores de toros, novilleros con picadores, rejoneadores, novilleros sin picadores, banderilleros, picadores y toreros singulares. Semblanzas taurinas de los que amaron el toreo en Sanlúcar y tuvieron el valor de actuar en una plaza de toros. Se recogen abundante material fotográfico, relatos históricos y carteles taurinos inéditos de 143 toreros, fruto de un arduo trabajo de investigación del autor que recorre de una manera especial la historia del arte de torear de este pueblo tan taurino y su arraigo cultural y social.
Esta obra de José López Jiménez, el Trompo, no es un mero relato taurino, sino una auténtica joya cultural de la historia de la tauromaquia sanluqueña.
La entrada al acto oficial de presentación será libre para todos aquellos que deseen asistir a las 21:00 horas del día 17 de julio a las bodegas Elías González.
Con el ruego de que des la máxima difusión posible y la esperanza de tu asistencia a este acto.
Recibe un cordial saludo.
Rafael Donato.