lunes, 24 de junio de 2013

Feria de Navas de San Juan 2013



Javier Risquez, debut de una nueva promesa de Córdoba

Hoy les voy a presentar a un chaval perteneciente al Aula Taurina “Los Usías”, una asociación de aficionados prácticos del Valle de los Pedroches de Córdoba, concretamente de Dos Torres.
Esta asociación, está fundamentada y creada en la extensa tradición taurina y en la creciente afición por el arte de la tauromaquia que hay en la localidad y sus alrededores.

Compuesta por 18 aficionados, con la inquietud de aprender todo sobre el mundo del toro y la Fiesta Taurina, sus componentes son de Dos Torres, El Viso y Pozoblanco.

Están dirigidos por el gran torero de plata Félix Jesús Rodríguez, en la actualidad formando cuadrilla del Matador de Toros David Mora, de quien toman buena nota de sus explicaciones sobre los secretos a la hora de ponerse delante de las reses.

Javier Risquez, nació en junio de 1996. Estudió Formación Profesional de Telecomunicaciones y empezó a torear en el Aula Taurina Los Usías.

Su primer tentadero fue precisamente en Úbeda en la finca de El Vadillo, para posteriormente torear en Blanco de Torres, Alamillo...
Agradecido como buen chaval que empieza en este difícil mundillo taurino, no puede olvidarse y dar las gracias tanto a Félix Jesús Rodríguez como a Juan Antonio Carmona al que me comenta les debe mucho de lo que ha aprendido.

Personalmente le vi torear en “El Vadillo” en una visita que este Aula Taurina realizó por estas tierras, era la primera vez que se ponía delante de un becerro, pero Javi atento a las explicaciones que desde la bonita placita de tientas de la finca le daba el maestro Félix, la verdad es que anduvo suelto y decidido con la res.

Ahora tiene todas sus ilusiones puestas en su debut ante el público, algo que hará en su pueblo natal El Viso de los Pedroches el próximo jueves día 27.


Desde este humilde blog, le deseamos al amigo Javier que recuerde todas las lecciones del maestro Félix Rodríguez, pero que sea él mismo, que demuestre su personalidad y las ganas de ser torero, que se olvide del cuerpo y toree con el alma, a buen seguro que todo saldrá bien, suerte torero.

Javier preparado para entrenar

 Verónica de manos bajas

 La media sensacional



Unos profundos derechazos

 Bien embarcada esa becerra

 Y rematando con el de pecho

Fotos propiedad del Aula Taurina Los Usías.