miércoles, 3 de agosto de 2016

PREMIOS FERIA ROQUETAS DE MAR 2016


La Peña Taurina de Roquetas de Mar concede los premios de la feria de Santa Ana 2016

Reunidos  el jurado, nombrado al efecto por la Peña Taurina, para la concesión de los ya consolidados trofeos:
·      Sueños de Gloria al mejor novillero.
·      Invernadero al matador de toros triunfador de la feria.
·      Flautista al mejor toro.
El jurado ha tenido a bien conceder:
Sueños de Gloria para el novillero de la escuela de Málaga Francisco Morales  por su destacada actuación en la novillada-clase práctica del viernes día 22 de julio.
Invernadero para el matador de toros Andrés Roca Rey que en su presentación en el coso Salinero  cortó cuatro orejas y un rabo, convirtiéndose en el triunfador indiscutible de la feria en la segunda de feria, domingo 24 de julio.
Flautista para el toro Salado, de la ganadería de Montalvo, herrado con el numero 29, colorao chorreao bociclaro, de 541 kg. de peso, lidiado como tercero bis el domingo 24 de julio por el diestro Roca Rey que le corto las  dos orejas y el rabo.
 La Peña Taurina Roqueta de Mar quiere dejar constancia de la exitosa feria Santa Ana 2016 que con el cartel de “no hay localidades” en los dos festejos  permitió disfrutar a los aficionados y publico en general de dos magnificas tardes de toros.
Felicitamos al Ayuntamiento de Roquetas de Mar  en la figura de Eloisa Cabrera  y al gerente de la plaza Manuel Caballero por su dedicación y acierto en la confección de los magníficos carteles de esta feria que ya se ha consolidado como una de las grandes referencias del mes de julio.

FALLECE EL TAURINO Y POETA MIGUEL FLORES


TRISTE NOTICIA

Con lo bien que iba el día, llega el diablo y lo fastidia.
Me acabo de enterar de la triste noticia del fallecimiento de Miguel Flores, uno de los taurinos más grandes que he conocido en mi vida, porque además de taurino y gran poeta era una grandiosa persona.
Tuve la suerte de compartir con él en Madrid de manos de mi gran amigo Juan Lamarca y en Linares en ese marco incomparable que es la Peña Taurina "Tercio de Varas", donde me regaló un libro y un dvd con poemas suyos. Todo un artista este gran señor.
El apoderado y poeta Miguel Flores ha fallecido este miércoles en Madrid a los 88 años de edad. Flores ha fallecido en su domicilio madrileño, tras varios meses de lucha contra una enfermedad.

Miguel Flores fue el mentor de una larga nómina de toreros jóvenes de corte artista, entre los que destaca Morante de la Puebla, con el que llegó a la alternativa. También fue apoderado de otros toreros, como Salvador Vega, Andrés Palacios o Julio Aparicio.
Antes de dedicarse al apoderamiento, Flores hizo sus pinitos en la profesión. Vistió su primer traje de luces en Utrera (Sevilla) el 15 de agosto de 1951 y toreó como novillero en la zona de Salamanca, donde también se dedicó a la escritura y colaboró con algunas revistas.
Hombre polifacético, desarrolló su vena artística a través de la poesía y le dedicó al toreo un poemario titulado ‘Como los ángeles… quisieran torear’.
Su velatorio dará comienzo a las 18 horas de este miércoles, en el Tanatorio de la M-30 de Madrid. Desde este medio, quiero hacer llegar nuestro pésame a sus familiares y amigos.
D.E.P. amigo, descansa en Paz poeta y que Dios te acoja en su seno como te mereces, hasta siempre torero.