martes, 24 de febrero de 2015

CURRO DIAZ. "MOMENTO OLIVA Y ORO"



Este jueves otorgaremos el "PREMIO MOMENTO OLIVA Y ORO 2014" a Francisco Díaz Flores, CURRO DÍAZ, por su actuación la pasada feria San Lucas por su mágico, puro y desmayado toreo de muleta realizado en el Coso de la Alameda el pasado17 de octubre, al inicio de faena del segundo toro de la tarde, conocido como Flor de Gamón, nº 92 (03-10), de 489 kg de peso, de la Ganadería de Torrestrella, en los que trasladó al tendido la plasticidad, magia, embrujo y clasicismo del Toreo eterno.

Presidente de la Peña Taurina “Oliva y Oro”. Angel Hernández Gil

ENTREGA TROFEOS TAURINOS PEÑA VICTORINO MARTIN DE GALAPAGAR















PEÑA TAURINA VICTORINO MARTÍN DE GALAPAGAR
CALLE CALVARIO, 34-BIS- 28260 GALAPAGAR (MADRID).- TFNO.- 696469160

NOTA DE PRENSA


Jorge Fajardo, entregando el trofeo a Fernando Masedo, Gerente del Patronato de Tauromaquia de la Excma. Diputación de Badajoz, en presencia del presidente de la Peña Miguel de Castro

Jorge Fajardo, Fernando Masedo, Tomás Entero, Victorino Martín García, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Miguel de Castro


La Peña Taurina Victorino Martín de Galapagar hizo entrega de sus trofeos taurinos 2014.

Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, el Patronato de Tauromaquia de Badajoz, el empresario Tomás Entero y la ganadería de Victorino Martín, galardonados.

La Peña Taurina Victorino Martín de Galapagar, celebró el pasado domingo la entrega de sus trofeos taurinos correspondientes al 2014, rodeada de socios, peñas y aficionados, que dieron un gran ambiente a esta entidad decana de la zona noroeste que preside Miguel de Castro.
El acto como todos los años magníficamente conducido por la periodista Margarita Martín, recibieron sus galardones, el Matador de Toros: Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, por la gesta de matar seis toros del hierro titular, en Vitigudino (Salamanca), obteniendo un gran triunfo.
El Patronato de Tauromaquia de la Excma. Diputación de Badajoz, por la aportación de nuevos valores a través de su Escuela Taurina, coincidiendo con los quince años de su fundación, institución representada por su Gerente Fernando Masedo, que recibió el trofeo de manos de Jorge Fajado Presidente de la Federación Taurina de Madrid, acompañado por el presidente de la Peña.
El empresario Tomás Entero, recibió el trofeo de persona relevante, por su brillante trayectoria profesional, al frente de las diferentes plazas que gestiona o ha gestionado, además de hacer volver los toros a la Plaza de la Coruña, que ha estado a punto de perderse.
Cerrando la entrega con el Trofeo a la Ganadería de Victorino Martín Andrés, por la importante temporada realizada, por el juego de las reses lidiadas, que además dos ejemplares de la divisa azul y roja, tuvieron el privilegio de ser indultados en las plazas de Cieza y Parla, que fue recogido por el hijo del titular Victorino Martín García. Cerrando el Acto el presidente de la Peña Miguel de Castro.

LA PEÑA TAURINA DE JOSE CARLOS VENEGAS EN LA GANADERIA DE GUADALMENA


Mañana primaveral llena de luz y aromas de primavera en el campo bravo jienense. Jornada de domingo con la Peña Taurina del Matador de Toros de Beas de Segura, José Carlos Venegas, hemos podido disfrutar de una estupenda fiesta campera en la Finca “Cañadillas Altas” en Santisteban del Puerto.

Excelente organización de esta Peña Taurina, que a la llegada de los socios ya tenían preparados unos estupendos manjares de la tierra hechos a la brasa y unas migas con torreznos hechas con leña de encina que quitaban el sentido a esas horas.








Tras tomar las debidas fuerzas, nos dispusimos a acomodarnos en la meseta de la plaza de tientas para presenciar la tienta de una vaca y un novillo por el diestro de Beas.




José Carlos ha estado sensacional ante su peña taurina a pesar de lo complicado de la lidia tanto de la vaca como del novillo. La vaca algo remisa a los cites del torero, tuvo querencia en una parte de la plaza, algo que José Carlos le concedió y fue en ese lugar donde le instrumento unas series de buena ejecución y que trasmitieron mucho a los asistentes debido al picante que sacó dicha vaca.







El novillo, que a mi parecer hubiera necesitado un puyazo ya que este se vino arriba y apretaba una barbaridad, así y todo, el torero de Beas de Segura ha estado muy firme con la res, la ha templado y ha conseguido algunas tandas de verdadero empaque, demostrando una vez más aunque haya sido en el campo, el valor que atesora y las ganas que tiene de estar en un puesto privilegiado del escalafón.









 Javi Uceda a la izquierda, el joven presidente de la Peña


 Aficionados con el torero

La guapa novillera Violeta Utrera








Una vez más, los aficionados a los toros hemos disfrutado de lo que más nos gusta, los toros, pero los toros en su más puro estado, en su hábitat, el campo. 

Hemos podido disfrutar de ver algunos cerrados con toros que se lidiaran esta temporada, también hemos disfrutado de un gran mañana de campo, buena temperatura, buenas viandas y lo más importante,  la buena armonía entre todos los presentes, charlas taurinas, opiniones varias y todo ello ante la presencia del toro bravo, un lujo y un placer para los sentidos.

Mi felicitación a esta joven Peña Taurina a la que le deseo una brillante trayectoria por su gran afición y sobre todo la juventud de su presidente, Javier Uceda, algo importantísimo en cualquier apartado taurino para que esta FIESTA nuestra continúe por muchos siglos más.

¡Enhorabuena a todos los componentes de la Peña Taurina de José Carlos Venegas! Gracias por vuestra invitación a tan maravillosa fiesta campera y la gran mañana que hemos pasado. Ánimo, fuerza y a seguir luchando y defendiendo el TORO BRAVO de la forma que lo hacéis vosotros con la inigualable ayuda de vuestro Santo Patrón San Marcos. ¡Viva la Fiesta de los Toros! ¡Viva San Marcos y las Fiestas de Beas de Segura!