jueves, 29 de junio de 2017

TENDIDO DIEZ TELEVISION DE UBEDA

Programa que informa sobre la Feria de Navas y San Juan.
También se ofrece el apartado de Entre Puyas y Ovaciones


DONDE IR DE TOROS ESTA SEMANA












4ª DE FERIA NAVAS DE SAN JUAN. TRIUNFAL TARDE DE TOROS Y TOREROS

Plaza de Toros de Navas de San Juan. 4ª de Feria. Con novillos de la ganadería de “El Cotillo”, bien presentados, bravos, noble y de un juego excepcional, han hecho el paseíllo Javier Gallardo, de Toledo, Rocío Romero, de Córdoba y Manuel Rueda, de Sevilla.


Javier Gallardo.- Saludos desde el tercio y dos orejas.
Rocío Romero.- Una oreja y dos orejas y rabo.
Manuel Rueda.- Ovación y dos orejas.

Javier Gallardo.- Buena carta de presentación la de este torero de Toledo que recibe a su primero con unas verónicas templadísimas, llenas de cadencia y despaciosidad.
Bravo y muy noble este novillo que acude al cite del torero presto y con mucha calidad, humilla y tiene recorrido.
Vemos a otro torero venido de Castilla que demuestra calidad, estilo, buenos conocimientos y mucha predisposición ante los novillos.
Variada faena de muleta donde destaca en una tanda de naturales toreando como en el patio de su casa, si calidad tiene el torero, el novillo no se queda atrás, es de esos de los cuales se decía antaño que enseñaban a torear.
Toreo sobrio y clásico el de este novillero. Faena limpia y de mucha calidad. El fallo a espadas le priva de trofeos y es ovacionado, saludando desde el tercio. El buen novillo de El Cotillo es aplaudido en el arrastre y verdaderamente ha sido merecedor de vuelta al ruedo.









En su segundo nuevamente recibe de unos templados pases de capote a su oponente, rematando con una bonita media verónica.
Brindis a Juan Collado. Temple desde el inicio de faena para sacar del tercio al novillo y comenzar un toreo de calidad y con mucho conocimiento de la lidia. No ha dudado en momento alguno, siempre bien colocado y todo muy despacio y templado, increíble la suavidad con la que  ha toreado este torero manchego a este gran novillo. Estocada arriba marcando bien los tiempos. Dos orejas es el premio a su labor.











Rocío Romero.- Esta torera cordobesa templa muy bien de capa a su primero. La faena de muleta la comienza con doblones por bajo sacándose al novillo a los medios.
Otro buen novillo que embiste con clase y ante el que Rocío demuestra quietud, temple y torería. Bien Rocío Romero en este su primer novillo. Mata de pinchazo y media estocada en buen sitio. Una oreja.







En su segundo sale con más fuerza y la vemos torear de capa con largura y suavidad a un bonito novillo que del mismo modo que sus hermanos de camada, resulta de excelente juego.
Brindis a una buena aficionada de Navas de San Juan de una faena templada por ambos pitones y doble lidia de Rocío que tiene que hacerlo también con el viento reinante en este momento de la lidia. Extraordinaria por el pitón izquierdo por donde templa por naturales, siendo muy ovacionada. Estocada arriba de muy buena ejecución y dos orejas y rabo es el premio a su labor. El novillo es premiado con la vuelta al ruedo.














Manuel Rueda.- El torero sevillano lancea fenomenalmente a su primero, el novillo es bravo y toma con nobleza los vuelos del capote.
Buen comienzo de faena de Manuel Rueda que sale muy decidido y al que vemos que ha evolucionado mucho desde la última vez que le vimos en nuestra provincia.
Faena de entrega y despaciosidad ante otro buen novillo de El Cotillo. El torero mide muy bien las distancias, espera y embarca bien la noble embestida del animal. Otro novillo de nota alta y un torero de pundonor que en terrenos de cercanías es cogido y vuelve con ganas a la cara del novillo, como debe hacer un buen torero. La espada ha sido esta tarde la asignatura pendiente del torero sevillano. Recibe una gran ovación a su voluntad.






En el segundo de su lote, último del festejo; Manuel Rueda vuelve a demostrar su buen toreo de capa, lanceando con soltura a la verónica.
Comienzo de faena por bajo para sacarse al novillo a los medios, un novillo que resulta del mismo modo que sus hermanos de camada, bravo y con mucha nobleza.
Faena templada ligando tandas con verdadero empaque por ambos pitones y un cierre a su labor en cercanías donde cita al novillo con pases cambiados por la espalda demostrando que tiene valor. En esta ocasión sí, estocada que hace doblar al novillo siendo aplaudido en el arrastre y cortándole el torero la dos orejas.










Broche de Oro en el cierre de las novilladas celebradas este año en la Feria de Navas de San Juan. Esta localidad jienense de El Condado ha vuelto a rendir homenaje al Toro de Lidia y como siempre el apoyo incondicional a las jóvenes promesas que gracias a su Ayuntamiento y empresarios emprendedores hacen posible que esto pueda realizarse.
Ya solo queda emplazarles para el mes de agosto donde de nuevo estaremos presentes en esta bonita plaza para informarles lo programado para otra importante feria como es la del emigrante. Un saludo a todos amigos.