domingo, 8 de abril de 2012

Carnicerito de Ubeda. Tienta en casa de D. Iñigo Garzón

El torero ubetense Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” estuvo ayer por la tarde tentando en la Finca “Cerropelado” de D. Iñigo Garzón.

Carnicerito de Ubeda, un torero que como todos ustedes saben, no deja impasible al aficionado cada vez que lo ve torear, tentó unas becerras en una tarde soleada y de buena temperatura, tarea que constituye parte del entrenamiento diario para encontrarse en plena forma mientras llega la oportunidad de hacer el paseíllo en alguna plaza.

Como nos tiene acostumbrados a los aficionados, Carnicerito de Ubeda estuvo superior ante unas becerras que aunque de distinto comportamiento, resultaron bravas, encastadas y con esa peculiaridad que caracteriza a esta ganadería procedencia Núñez del Cuvillo, la nobleza y el ir a más cuando, como es el caso del torero de Ubeda, se le hacen las cosas bien.

Pero bueno, mejor que explicar la excelente ganadería que está formando D. Iñigo Garzón y las excelencias de un torero como “Carnicerito de Ubeda”, aquí dejo unas fotografías para disfrute del buen aficionado.


LAS BECERRAS EN EL CABALLO

Santi citando a la becerra

La becerra humillando en al caballo


Santi parando 
 La becerra empujando
 Otra de las becerras que fueron tentadas

EL GANADERO D. IÑIGO GARZÓN TIENTA UNA DE SUS BECERRAS

 Derechazo de Iñigo Garzón

 Estirándose en un templado derechazo


 Rematando con el de pecho

JUAN ANTONIO MILLÁN "CARNICERITO DE UBEDA" 

 Carnicerito recibe con el capote

 Derechazo de Juan Antonio Millán

 La becerra embebida en un natural

 Colocado para citar

 Hondo natural del maestro de Ubeda

 Otro derechazo

 La becerra no puede humillar más en los vuelos de la muleta

 Remate de espaldas

 Remate por bajo

 Pase del desprecio

 Derechazo a la "colorá"

El maestro con Valentín Rivas

En casa de D. Iñigo Garzón, tiene el aficionado la ventaja de admirar dos clases de toreo completamente distintos. Por un lado el toreo artístico que suelen realizar los toreros y por otro ese otro toreo que en las plazas de toros no vemos como es el toreo campero, un toreo que antaño del mismo modo que algunos ganaderos desarrollan en la actualidad, lo hacían igualmente algunos toreros.

VALENTIN RIVAS
LA IMPORTANCIA DE PONER LA BECERRA EN SUERTE








ALUMNOS INVITADOS DE LA ESCUELA DE JAEN

PEPE VIEDMA









DAVID OLIVARES








MI MOMENTO DE GLORIA



 


 






Una vez más he vuelto a disfrutar en casa de D. Iñigo Garzón, pero si he de ser crítico y sincero conmigo mismo, no me he gustado. Quizá la presión de la atenta mirada del maestro "Carnicerito" o las ganas de estar bién me han traicionado.

Ya se que soy un humilde aficionado práctico, que en esto ni soy nada, ni nada tengo que ganar, más bién algún disgusto a mis 52 años pero.... ¿que tiene este veneno Dios mio? De lo que sí soy consciente porque así me lo inculcaron, es que esto del toreo debe ser respetado y si decide un aficionado estar delante, dentro de sus facultades y conocimientos, se podrá estar mejor o peor pero siempre debe hacerlo con el máximo respeto que el toreo y el toro merecen. Hoy como he dicho no he estado bién, pero a buen seguro y gracias al ganadero Iñigo Garzón, otra vez será.

 Borja, mi segundo hijo. Aficionado al caballo y
simpatizante de Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura
 FOTO DE FAMILIA

Los invitados y participantes en el tentadero comparten charla y refrigerio con el señor ganadero D. Iñigo Garzón y su mayoral Luís Morcillo