martes, 18 de febrero de 2014

PLAZA DE TOROS CON AGUSTIN HERVAS. PROGRAMA DE HOY 18 DE FEBRERO

SEVILLA Y MIURA
Plaza de Toros en Onda Cero Marbella. Programa del martes 18 de febrero de 2014
Festival a beneficio de los cuidados paliativos de la Fibrosis Quistica. Padilla oreja y susto en Méjico. José Luis Fernandez Torres nos habla de las jornadas de formación de delegados de la autoridad, y de quien tiene la autoridad en las plazas de toros. Pamplona. Cutiño.

Escuchen al señor José Luis Fernández Torres, la entrevista no tiene desperdicio. (A partir del minuto 16).

PEPE PUENTE. EL EXITO DE UN GRAN ARTISTA

Siempre reconforta encontrarse con buenas noticias, cuando estas noticias son de parte de un amigo, la alegría es mucho mayor.

Este ha sido hoy mi caso al enterarme del éxito en Medellín (Colombia) del amigo Pepe Puente.

Pepe Puente es un escultor madrileño quien me presentó uno de mis mejores amigos y maestros, Juan Lamarca en una de las visitas a Madrid, concretamente el día que estuvimos presentes en la entrega del Trofeo de los valores humanos que la Asociación Amigos de la Dinastía Bienvenida le hizo entrega al maestro Enrique Ponce, un día que jamás se olvidará.

Poder admirar las obras de un artista con el cual pude charlar ampliamente ya que nos une una actividad común, es un gran privilegio. Como todos grandes artistas, Pepe es una persona atenta y humilde ante los demás; aquel día me quede con unas palabras suyas en las que me dejó claro la admiración que sentía ante la talla en piedra, especialidad de las Bellas Artes la cual poseo y de la cual es un gran admirador.

Amigo Pepe, desde estas tierras jienenses recibe nuestras más efusivas felicitaciones y enhorabuena por el éxito alcanzado.

Pepe Puente entre amigos. Madrid 13 de noviembre de 2007


PEPE PUENTE EN EL HOTEL CARLTON MEDELLIN


















150 ANIVERSARIO DE LA INAUGURACION DE LA PLAZA DE TOROS DE UBEDA












TOROS DEL CONDADO S.L. UNA NUEVA EMPRESA TAURINA DE LA PROVINCIA


La Nueva Empresa Taurina Jienense TOROS DEL CONDADO S.L hará su primera presentación como organizadora de una corrida de Toros. Esta corrida de toros será en la Localidad de Villanueva del Arzobispo para el próximo Sábado Santo 19 de Abril/2014. La Corrida de Toros tendrá carácter BENÉFICO para la Unión de Cofradías del municipio. Un corrida enfocada al Toro, en un concurso de seis diferentes Ganaderías y Encastes, al mismo tiempo el cartel estará compartido por Tres toreros de la Provincia de Jaén, de esta forma, poder potenciar los Valores de esta Tierra con sus Matadores de Toros (De la provincia) La presentación tendrá lugar el próximo Jueves, día 20 de Febrero en esta misma localidad de Villanueva del Arzobispo, en el Hotel Torres I. De esta forma hace oficial esta nueva y Futura Empresa Taurina TOROS DEL CONDADO S.L su primer festejo Taurino, en el cual y en este Festejo, apuesta por el Toro como el Rey de la Fiesta, y Toreros de la Provincia Jienense. Pero de igual forma, esta empresa está cerrando compromisos para esta temporada taurina 2014, así como las localidades de Aldea Hermosa, Venta de los Santos entre otras. Este año,como en anteriores, Taurina de Buendía sigue siendo la adjudicataria del coso de la localidad jienense.

GANADERÍA POLO SAIZ, AL RESCATE DEL MARQUÉS DE DOMECQ

Jóvenes emprendedores, es lo que se pide ahora en muchos ámbitos de la vida, todo ello en tiempos de crisis, también se pide en el sector taurino, sin embargo el circuito tan cerrado como es este, no permite que casi nadie asome la cabeza más de los que los 4 poderosos de siempre permitan y con la colaboración necesario de los políticos y sus meteduras de pata en lo taurino.

En el corredor del Henares, provincia de Guadalajara, un joven aficionado apoyado por su familia y con una afición desmedida, Álvaro Polo, decide dar el paso( arriesgado en este momento) de meterse a ganadero de bravo. En 2010 compra no más de 25 vacas con el hierro del Marqués de Domecq, una sangre que a él le encanta y que tuvo su gloria y por desgracia está ahora en un mal momento, digamos comercial.

Actualmente no tiene más de 35 y no quiere en un futuro pasar de 80 vacas, tiene todo en su cabeza y bien estudiadas todas las familias  del ganado, las tientas le salen bien, pero el exige mucho en ellas, suele ser Iván Fandiño el que acude a ellas.

La finca de momento es pequeña, 40 hectáreas, pero bien acondicionada, no sabemos lo que el futuro le traerá a este joven emprendedor de 28 años, que además organiza algún festejo en plazas de la zona, con ideas innovadoras, solo podemos desearle suerte y que rescate a esta ganadería que en otros tiempos contaba con premios y triunfos en todas plazas de importancia del territorio español, el llamado Holocausto ganadero no para.

Fincal El Espartal en Chiloeches

Un recuerdo de unos buenos amigos

 Cotilleando ya desde peque

 Eral para novillo 2014

 Futuras madres con el hierro de la casa

 La segoviana, buena vaca, seguro

 Preciosa vaca con el Hierro del Marqués

 Semental muy en Marqués

 Una vaca seria

Uno del guarismo 3 con el Hierro de Polo Saiz

Fuente y Fotos.- Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.