domingo, 22 de febrero de 2015

PEÑA FLAMENCA PLOMO Y PLATA. HOMENAJE A LOS ABUELOS



Emotiva la velada de cante flamenco que se celebró anoche en la Peña Cultural Flamenca Plomo y Plata de Linares.
En ella se reunieron artistas de la propia ciudad commo son Sonia García, Ramón Beltrán “El Esquilaor”, Enrique Soto, José Heredia “Joselete” y el grupo Plomo y Plata compuesto por Andrés, Mari Tere, Dani, Antonio y "El Cali", además de dos interesantes actuaciones de flamencos de Arroyo del Ojanco, Inma y Paco Mir, los cuales interpretaron una granaína y unas alegrías con final de fandango respectivamente. Al toque actuaron las fantáticas guitarras de Rafael Martínez y Fernando Contreras “El Cali”.


 Ramón Beltrán "El Esquilaor"

 El fantástico grupo Plomo y Plata


El magnífico torero y cantaor Enrique Soto

 El gran José Heredia "Joselete"

 Inma de Arroyo del Ojanco

Paco Mir

Del mismo modo nos deleitó fuera del tablado la gran María Castro, sobrina de "La Rincona", que no nos pudo acompañar en tan importante evento.


Algunos asistentes como el conocido Ramón Moreno y unas guapas mujeres llenas de arte también tuvieron la suerte de derramar su arte con el baile al compás de una bonita rumba del grupo Plomo y Plata.







Una velada flamenca como he dicho, emotiva, además de impresionante y conmovedora. Se rendía homenaje a los “Abuelos de la Peña”, Alfonso y Emilia, dos personas que además son muy queridas y respetadas en esta entidad que rebosa arte por los cuatro costados.


Abuelos, esas personas tan queridas por nosotros que no dejan de ser desde que somos muy pequeños nuestros ángeles guardianes, nuestros guías, educadores, personas imprescindibles en la vida de cualquier persona de bien, núcleo de la familia.

Abuelos, personajes listos, pacientes, permisivos, complacientes y valientes que saben ejercer de padres sin quitarles el papel principal a sus hijos.
Abuelos, siempre junto a sus nietos, en lo bueno, en lo malo, profesores de la vida, enseñan a jugar, a reír, a cantar, a andar por la vida, personas que llevaremos en nuestro corazón para toda la vida.

Gran noche la vivida como he dicho en esta entrañable Peña Flamenca donde ante unos abuelos emocionados, se fueron desgranando varios palos del flamenco para deleite de todos los presentes.


Para finalizar el acto tras un fin de fiesta flamenco, a estos fantásticos abuelos, Alfonso y Emilia, se les fueron entregados unos obsequios de parte de todos los componentes de la Peña Flamenca.

“Linares donde tres huevos son dos pares”; el refrán que anoche se hizo verdad en la Peña Plomo y Plata ¡Enhorabuena a todos!