jueves, 19 de mayo de 2016

ENCUENTRO DE AFICIONADOS EN MADRID


En el pasado mes de febrero la Peña Taurina de Tarazona de la Mancha celebró unas jornadas en las que fueron invitados los presidentes de las Uniones de Abonados de Madrid, Sevilla y del Club Cocherito de Bilbao. Allí se habló mucho y bien sobre el papel del aficionado en la Fiesta y entre otras cuestiones se acordó realizar en Madrid, durante el ciclo taurino de San Isidro, un encuentro de aficionados para exponer ideas, proyectos, soluciones etc. al devenir actual de la tauromaquia, todo ello desde la óptica del aficionado
A nadie escapa que no corren buenos vientos en la Fiesta. Lo que se ofrece en las plazas suele tener escasa calidad, carece de emoción, no transmite sensación de riesgo al público, el toro claudicante es mayoritario y todo esto no tiene  reflejo fiel y real por una prensa taurina más entregada a los taurinos que a los aficionados y a la verdad de la Fiesta. Muchos pensamos que los problemas actuales, la mayoría de ellos, son generados por los diversos sectores que viven del espectáculo y que en casi todo, por no decir todo cuanto  se hace, el papel del aficionado es cero coma cero.
No interesa a los taurinos el aficionado crítico que reivindique una Fiesta integra alejada de manipulaciones interesadas. Interesa más el público ocasional que les resuelva el presupuesto del festejo y que muestre carácter triunfalista para tapar vergüenzas.
Por estas razones y otras muchas que cualquier aficionado comprometido pueda aportar, es por lo que queremos celebrar en Madrid el día que lidia MIURA, un ENCUENTRO DE AFICIONADOS libres e independientes de cualquier atadura taurina y al mismo tiempo de pasar un buen rato con una buena comida, hablar de estas cuestiones y si fuera posible establecer  y llevar a cabo libremente cualquier iniciativa que acordemos para que el aficionado no continúe desertando de las plazas y se recupere el toreo de calidad y el toro integro.
      
LUGAR: Restaurante CAZORLA. CALLE MONTESA 30. Madrid
FECHA: 5 de junio de 2016 (domingo)
HORA: 13,30 h.
PRECIO MENÚ: 35 EUROS    

 Si estas interesado asistir y para poder organizar con la debida antelación la comida del encuentro, se ruega que antes del 1 de junio, sea comunicado el nombre del asistente.

Dar confirmación de asistencia antes del 1 de junio al correo:
También al teléfono del Pte. De UTAA-SEVILLA, Diego Martínez. (658-81.67.54).


RELACIÓN DE AFICIONADOS Y ENTIDADES INVITADAS
      
--Antonio PETIT (Página web TAUROLOGÍA)
--Blog BANDERILLAS NEGRAS
--Blog CÁRDENOS JABONEROS
--Unión Abonados de CASTELLÓN
--Círculo BIENVENIDA (Madrid)
--Clara MORAL (Aficionada de Cartagena)
--Club Abonados de ALBACETE
--Club COCHERITO (Bilbao)
--Club Taurino Logroñés
--Unión Abonados de CÓRDOBA
--Juan LAMARCA (Ex Pte. Madrid y BLOG DEL TORO AL INFINITO)
--Emilio MARTÍNEZ ESPADAS. (Periodista Taurino DIARIO CRÍTICO DIGITAL)
--Enrique BAYORT. (Aficionado de Sevilla)
--FORO TAURINO DE ZAMORA
--Javier SALAMANCA. Aficionado. (Blog EL TORO DE CENICIENTOS)
--José CISNEROS. Aficionado. (Blog CATAFALCO Y ORO)
--José Ramón MARQUEZ. Aficionado.
--Juan Antonio CARRILLO DONAIRE. Jurista y aficionado. Sevilla
--Unión Abonados de MADRID
--Marcelino MORONTA (Ex Pte. Madrid y Asociación Ptes. Plazas de Toros)
--Matías GONZÁLEZ. Pte. de Bilbao
– Pablo GARCÍA MANCHA. Aficionado.
--Francisco SÁNCHEZ-BOTE MADERA. Aficionado Almendralejo
--Pedro GARCÍA MACIAS. Aficionado. Cerro San Albín. Mérida
--Peña LOS ARENEROS. Madrid
--Peña Taurina TARAZONA DE LA MANCHA (Albacete)
--Blog PORTÓN DE LOS MIEDOS
--Rafael CABRERA BONET. Aficionado. Madrid.
–TENDIDO 8. Madrid
--Página web PUREZA Y EMOCIÓN
--Blog TERCIO DE VARAS.
--Unión Abonados de TERUEL
--Javier SANZ. (Página TORO,TORERO Y AFICIÓN y TERTULIA JARDÓN. MADRID)
--Unión Abonados de MÁLAGA
--Unión Abonados de VALENCIA
--Willians CÁRDENAS (Pte. ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA).
--MUSEO TAURINO DE SALAMANCA
--ASOCIACIÓN AFICIONADOS AL TORO. ALBACETE
--Unión Abonados de BURGOS
--Unión Abonados de ALGECIRAS
--Blog JOSEMI TOROS. Teruel
--Juan María LOZANO. Aficionado Madrid Tendido 7
--Blog OBJETIVO EL TORO
--Asociación EL TORO. Madrid. Pte. Roberto GARCÍA YUSTE
– Unión Abonados de SEVILLA. Pte. Diego MARTÍNEZ
U.T.A. SEVILLA
U.T.A. MADRID
PEÑA TAURINA TARAZONA DE LA MANCHA (ALBACETE)


CERROPELADO CIERRA CON BROCHE DE ORO LA TEMPORADA


Hablaré como los toreros ¿por qué no?, lo he dicho muchas veces, sin vestir ese bonito chispeante se puede uno sentir torero sobre todo con el respeto dirigido tanto al Toro como a esos hombres especiales que son los Toreros, así que con todos mis respetos, queda dicho.
Ayer se cerró con broche de oro la temporada de tentaderos en la Finca Cerropelado del ganadero D. Iñigo Garzón con una visita de excepción, el torero Juan Ortega, que nos hizo disfrutar de una tarde en la que pudimos ver toreo del bueno, toreo de ese pellizco tan especial que tienen esos toreros tocados por esa varita mágica que solo Dios sabe manejar con tanto acierto.
Juan Ortega, un torero que no dejó a nadie indiferente en la tienta de dos becerras que salieron con la nobleza que caracteriza a este encaste pero a las que hay que hacerles las cosas con mucha templanza, midiendo muy bien las distancias y dejando que las mismas se vayan convenciendo y adivinando que la muleta no es ninguna muralla que tienen delante para competir con ella, sino que es algo que juega con ellas, templándolas, acompañando y llevándolas con una suavidad que raya la caricia más dulce.












Un tentadero el de ayer muy especial ya que contamos con unos invitados de excepción, el líder de Vox Santiago Abascal y sus representantes en Jaén, los cuales como buenos españoles, disfrutaron de nuestra rica gastronomía y nuestra Fiesta más representativa, llegando a torear algunos de ellos, sobresaliendo la representante Amelia Bueno que demostró su valentía frente a una brava becerra junto al ganadero, toreando al alimón.










El ganadero y jinete de salto D. Javier Garzón también tuvo su momento de gloria.






Santiago Abascal también probó suerte y comprobó la importancia y el esfuerzo de los profesionales, declarando que la tauromaquia debe entenderse como una parte integrante de nuestro patrimonio nacional, dada su innegable influencia en todas las artes, y el poder con el que traspasó las fronteras de los diferentes países que encontró a su paso, despertando su interés por el nuestro, y contribuyendo a conformar una de las principales señas de identidad de España.




Del mismo modo pudimos disfrutar de las banderillas de Francisco Tornay y el toreo al alimón junto a una gran amazona como es María Rivillas, quien demostró una vez más que la mujer aún tiene mucho que decir en muchos campos de la vida.









Jornada especial como digo porque fue uno de esos días donde se disfruta por partida doble, en primer lugar desde el punto de vista profesional, pues preparar un menú campero a base de un extraordinario surtido de Aperitivos Ibéricos, Paté de Perdiz al aceite de oliva, unos sabrosos fritos de elaboración casera para continuar con una extraordinaria Paella Mixta y una espuma de limón elaborada con limón del bonito Patio de Naranjos de esta finca, un patio que data de 1850, la verdad, es todo un lujo y un gusto para los más exigentes paladares.







Por otro lado como ya he comentado el disfrute de ver de nuevo al piquero Santiago Sánchez desarrollar una Suerte de Varas con elegancia y pureza.




Y a D. Iñigo Garzón torear con ese sabor campero tan poco habitual fuera del espacio campero. 






Para finalizar la jornada en el coqueto porche del Cortijo, una zona muy bonita de columnas y una pared que da un frescor extraordinario debido a su arraigada yedra, tuvimos un coloquio taurino digno de cualquiera de las más reconocidas asociaciones taurinas que puedan existir en el país, Juan Ortega como torero, D. Iñigo Garzón y D. Rodolfo Ortega como ganaderos, D. Jacinto Ortega padre y nieto del ganadero D. Jacinto Ortega, pusieron el broche de oro pedagógico a una jornada que pasará en el terreno personal a formar parte inolvidable de mis experiencias taurinas.


MI MINUTO DE GLORIA
Gracias torero, gracias también a Francisco Tornay porque con vuestros apuntes pude una vez más disfrutar de lo que tanto me gusta, gracias porque ante una vaca nada fácil para el aficionado, con vuestra ayuda lo fue y pude ver realizado mi sueño.

¡Me hago de Vox!




















Gracias a todos por tan extraordinaria jornada. Ahora cara el verano comienza una nueva etapa en el campo, en este lugar seguiremos disfrutando de la vida campera junto al mayoral de Cerropelado, el joven Francisco, con el que montado a caballo disfrutaremos de los nuevos retoños, de nuestras amigas, esas madres maravillosas como “Mirita” que tantos buenos ratos nos han hecho pasar.

Y como no, de ese gran amigo “Pregonero”, mi toro, ese bravo animal que tanto me hizo disfrutar en su día y que ya va conociendo mi voz en su llamada, quedándose observando con una mirada especial, tan especial como lo es esta Fiesta tan nuestra, esta Fiesta tan española, esta Fiesta que tan al corazón llega y que hasta de los más duros corazones hace brotar esas lágrimas de alegría que salen del alma.
¡Viva la Fiesta de los Toros! Y ¡Viva España!