viernes, 26 de junio de 2020

PROGRAMA TENDIDO DIEZ DE 24 DE JUNIO 2020


RETOÑO EN EL CAMPO BRAVO DE LINARES



Hoy recibo una gran noticia del campo bravo de nuestra provincia, se trata de la que puedo considerar mi casa ganadera, mi aula de escuela taurina y ante todo mi segunda familia.
En la Finca Cerropelado de D. Iñigo Garzón, estamos de enhorabuena, ha nacido un precioso becerro de nombre “Fundador”, es hijo del semental marcado con el número 21 de nombre “Vinoso” y de la vaca nº 122 de nombre “Fundadora”.
Su padre, “Vinoso” fue tentado por el Matador de Toros Cayetano Rivera Ordoñez la tarde del 27 de marzo de 2019.

Este es el Hierro que lucirá "Fundador"

"Fundador con su madre"

Rivera Ordoñez estuvo sensacional ante este gran toro que demostró bravura y nobleza tanto en el caballo como en las telas del bravo torero.










En la brega estuvo asistido por nuestro paisano, el torero de plata Joselito Rus, con el cual pudimos disfrutar de unas puestas y sacadas del caballo con mucha delicadeza y unos capotazos largos y cadenciosos.








Bravo en el caballo y con una clase extraordinaria brilló en sus entradas al caballo que montó Pedro Géniz López “El Caracol”, que colocó unas varas en su sitio, citando con clase y teniendo un encuentro magistral.















Como siempre que me es posible y veo algo clara las cosas, tengo la oportunidad de ponerme ante las reses de esta ganadería y para mí fue un orgullo el haber podido ponerme delante esa tarde ante tan buen ejemplar guiado por un torero de la talla de Cayetano.



















Orgulloso debe sentirse su mayoral Juan Cofrades que con tanto amor cría las reses halladas en este paraíso ganadero de nuestra provincia, pronto iremos a visitarlo y poder admirar de cerca su majeza y poderío, le veremos crecer, se herrará y se criará durante cuatro años en la inmensidad de la dehesa como un rey hasta el día que marche para ser lidiado en una plaza de toros, que con toda seguridad será aplaudido por su pelaje nada más haga acto de presencia en el ruedo. Dios quiera que pueda volver a casa con vida y desciendan de él muchos bravos retoños.