martes, 11 de febrero de 2014

DOLORES DE LARA, PREMIO A LA MEJOR LABOR INFORMATIVA EN COLLADO MEDIANO

De bien nacidos es ser agradecidos. Como en Collado Mediano, localidad taurinísima madrileña enclavada al pie de las sierras del Telégrafo y del Castillo, que cada año celebra su tradicional Feria de Novilladas, y que ha premiado a la fotógrafa Dolores de Lara -colaboradora de Diariocrítico- con el galardón a la Mejor Labor Informativa por su dedicación y divulgación de la Fiesta.


Dolores de Lara y el maestro Frascuelo

El municipio madrileño de Collado Mediano celebró la Gala de Entrega de Trofeos correspondientes a su pasada Feria de Novilladas, donde Dolores de Lararecibió el premio a la Mejor Labor Informativa, el ganadero José Escolar hizo doblete y el maestro Frascuelo tuvo un merecido homenaje. El Teatro Municipal "Villa de Collado" de la propia localidad fue la sede escogida para albergar la ceremonia. 


Dolores de Lara agradece el premio junto a Jorge Fajardo

Collado Mediano es un municipio que puede presumir de poseer una grandísima afición por la Fiesta Nacional. Y a las pruebas nos remitirnos a los hechos pues, el pasado año, según manifestación pública del propio Teniente de Alcalde y Delegado de Festejos de la localidad, Javier Lozoya, todos los vecinos aportaron su pequeño y valioso granito de arena: 17 euros, a efectos de que se pudiera celebrar una nueva edición de sus tradicionales y famosas novilladas. 


Dolores de Lara en "Mi Rincón Taurino". Feria de Ubeda 2012

Mujer Emprendedora
Tras las palabras iniciales del propio Teniente de Alcalde, el testigo pasó al crítico taurino Jorge Fajardo, habitual en estas lides, quien hizo de maestro de ceremonias y fue metiendo en faena el acto, recordando acontecimientos más significativos y alguna que otra anécdota de la pasada feria celebrada, y ahora premiada, y de sus protagonistas. 

En Colado Mediano. Febrero de 2012

Dolores, que ya recibió hace escasas fechas el Premio Mujer Emprendedora 2013 por la Federación de Empresarios del Sur-Suroeste de España, Fedesso, tuvo el orgullo de recibir un nuevo reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional. Además, la periodista recibió, de parte de un miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid, un bello ramo de flores que le fue entregado por la concejala de Cultura.