sábado, 4 de junio de 2016

ENRIQUE SOTO EN LA ASOCIACION DE VECINOS DEL BARRIO GIRON DE LINARES SENCILLAMENTE SOLERA FINA


Da lo mismo cualquier día de la semana, estar en Linares siempre es un lujo. Hoy hemos pasado la sobremesa en la Asociación de Vecinos “Barriada Andaluza”, más conocido como el Barrio Girón, donde se ha dado cita el cantaor y torero Enrique Soto acompañado a la guitarra por Fernando Contreras “El Cali”.








Enrique Soto ha ido desgranando distintos cantes flamencos con ese desagarro tan particular que tiene su garganta flamenca, despertando los aplausos del público presente en esta sede de la Asociación de Vecinos que han arropado en todo momento al gran artista de Linares. Y qué decir de Fernando Contreras “El Cali”, los toques de su guitarra han puesto como es costumbre en él, los bellos de punta a quienes hemos estado disfrutando de esas notas flamencas que con tanto sentimiento salen de esas manos tan gitanas y tan flamencas.
Sigo pensando lo de siempre, Linares es especial, Linares es distinto, Linares tiene ese toque mágico, flamenco y torero que no tiene ninguna otra localidad jienense, sus artistas de fama mundial así como los que por fortuna nos quedan aquí en Linares ponen en todo momento esas notas tan flamencas y tan toreras que solo esta ciudad minera sabe ofrecer a todo quien la visita.





Hoy un local abarrotado para presenciar la actuación de este gran artista que si grande fue como torero, grande es como cantaor y mucho más grande como persona. Entre el público asistente toreros venidos de localidades cercanas a Linares como Luis Olmo, flamencos de postín como Francisco Cartas del Molino y los conocidos flamencos José Heredia “Joselete”, Luisa de Castro “La Rincona” y su esposo Juan Moreno “Tachin”, así como conocidos socios de la Peña Flamenca Plomo y Plata, los cuales han dado aroma y color a este bonito local vecinal del Barrio Girón linarense.







Si presidenta Ana Herreros pletórica y muy contenta con el evento organizado no descarta la posibilidad de una nueva actuación con artistas linarenses en vísperas de la Feria de San Agustín para dar ese valor artístico y flamenco que requiere este bonito barrio de la ciudad de las minas.



Agradecer las atenciones de parte de esta Asociación a los artistas y sus invitados, a los cuales no nos ha faltado de nada, un buen vino manzanilla para suavizar la garganta y unas deliciosas tapas han puesto de manifiesto broche de oro en un lugar donde hemos pasado unas horas de verdadero delirio flamenco.