viernes, 17 de agosto de 2018

PROGRAMA TENDIDO DIEZ DE 15 DE AGOSTO


FERIA DE SILES. EL SENTIR NATURAL DE LA FIESTA DE TOROS


Ayer jueves 16 de agosto a las 18,30 horas se celebró en Siles una Clase Práctica Magistral.
Ante novillos de la ganadería de Martín Campos, de Santa Elena actuó el novillero francés Máxime Solera y los alumnos de la Escuela Taurina de Jaén, Arturo Gilio, “El Nete” y Jesús Llobregat.
Tarde con muchos matices. Buena presentación de los novillos de Martín Campos y entrega total de todos los toreros actuantes ante novillos que aunque nobles no eran “el tonto del bote” y hubo que entenderlos, aguantarlos y saber tocar las techas necesarias para que los novillos tomaran los engaños y hacer el buen toreo que se vio toda la tarde.
Buen hacer, sentimiento, ganas de agradar y mucha torería en todo lo que se realizó en el ruedo de Siles. Un francés, un mexicano y dos jienenses hicieron las delicias del público asistente al festejo ante reses también de la provincia, en un entorno entre pinares y totalmente gratuita la entrada, algo a tener en cuenta tal y como está la situación actual del toreo y en modo superlativo para estos jóvenes toreros que quieren llegar a alcanzar sus sueños.
Maxime Solera cortó una oreja. “El Nete” dos orejas. El mexicano Raúl Gilio, dos orejas y rabo. Jesús Llobregat, el torero de Linares también acaparó dos orejas para su esportón.
La verdad sea dicha, no podría hacer una crónica personalizada de cada actuante, todos estuvieron magistrales como anunciaba el cartel. 
Al finalizar el festejo, el señor alcalde D. Francisco Javier Bermúdez acompañado de otras personalidades y los organizadores del festejo Enrique Guillén y Manuel Sánchez, entregaron a los triunfadores de la tarde, así como al mejor banderillero, galardón que recayó sobre un banderillero de Beas de Segura y afamado recortador Víctor del Pozo, el cual estuvo muy torero, muy bien colocado en la lidia y puso unos excelentes pares de banderillas.