viernes, 7 de febrero de 2014

JAVIER JIMENEZ Y LAMA DE GONGORA. ALTERNATIVAS DE ESTA TEMPORADA EN SEVILLA


Sevilla. Los novilleros Javier Jiménez y Lama de Góngora darán el paso al escalafón superior en la próxima feria de Sevilla




Se barajan las fechas en las que todo señala que Javier Jiménez se doctore el fin de semana de preferia (seguramente el sábado) con una corrida de Victoriano del Río, mientras que Lama de Góngora lo haga en la feria septembrina de San Miguel.

Los dos tendrán padrinos de lujo, Enrique Ponce será el encargado de apadrinar a Javier Jiménez, mientras que El Cid será quién lo haga al novillero sevillano Lama de Góngora en San Miguel. Se confirma así que la Empresa Pagés se desdice de sus palabras con las que afirmó que no habría alternativas en Sevilla.


OLIVENZA PRESENTA SU FERIA



Redacción Toros / @alberocope


La feria se ha presentado esta noche de jueves en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad pacense presentado por el periodista deportivo extremeño y aficionado a los toros, Roberto Gómez. Al acto han acudido diferentes autoridades políticas de ámbito local, provincial y regional.


Los carteles de la Feria de Olivenza serán los siguientes:


  • Viernes 7 de marzo. Novillos de Daniel Ruiz para Tulio Salguero, José Garrido y Fermín Espinosa "Armillita".
  • Sábado 8 de marzo. Toros de Garcigrande para Antonio Ferrera, El Juli, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.
  • Domingo 9 de marzo. Matinal. Novillos de El Freixo para Posada de Maravillas, Luis Manuel Terrón y Ginés Marín.
  • Domingo 9 de marzo. Tarde. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.
La empresa ha anunciado que la novillada inaugural del viernes 7 será de entrada gratuita para los abonados de la plaza de toros de Olivenza, como gentileza de la empresa organizadora por su fidelidad con esta feria.



Un día antes del inicio de los festejos taurinos, arrancará una nueva edición de la Feria Ibérica del Toro, organizada por el Ayuntamiento de Olivenza y que contará con mas de medio centenar de expositores y diferentes actividades taurinas, feria que se inaugurará el día 6 a las 18:00 horas y finalizará en la tarde del día 9 de marzo.

“MADROÑO DE ALBERO” A D. JOSÉ ESCOLAR GIL

El próximo jueves día 13 de febrero, la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, rendirá homenaje al ganadero: D. José Escolar Gil, tras el almuerzo que se celebrará en su honor en el restaurante Casa Ciriaco de la calle Mayor de Madrid. En dicho acto le será impuesto el emblema de la Tertulia, “Madroño de Albero”, en consideración a su afición por la corrida eterna; a su apuesta por criar el toro encastado; a su renuncia a someterse a los dictámenes de los del “taurineo”, aún a costa de sus intereses económicos.
Los amigos del ganadero que estén interesados en asistir a este acto aunque no sean tertulianos, se les ruega lo comuniquen a los teléfonos: 915 390 613, o al 609 231 705



José Escolar en otra entrega de Premios. Collado Mediano, febrero de 2013