domingo, 18 de marzo de 2012

Sabiote. Triunfo en el ruedo, fracaso en los tendidos

Plaza de Toros de Sabiote. Corrida de Toros mixta donde han actuado los rejoneadores Alvaro Montes y Joao Moura, en lidia ordinaria el Matador de Toros Miguel Angel Delgado. Como sobresaliente Enrique Martínez “Chapurra”.

Tarde de temperatura fría tanto en el ambiente como en los tendidos, donde algunos espectadores se iban cambiando de sitio conforme el sol iba tomando el ocaso.

Se han lidiado reses de José Benítez Cubero-Pallarés. De buen juego los lidiados a caballo excepto el 2º de la tarde que le ha correspondido a Joao Moura, un toro descastado y manso que se ha aquerenciado en el centro del ruedo y tomaba las tablas tras los encuentros con los caballos. Los lidiados por Miguel Angel Delgado, toros con mucho cuajo y de juego desigual.

Alvaro Montes.- Dos orejas y OrejaJoao Moura.- Oreja y OrejaMiguel Angel Delgado.- Oreja y Oreja
El rejoneador Alvaro Montes aunque le he visto mejor que su última actuación en esta misma plaza, todavía no ha remontado el vuelo de aquel Alvaro Montes de las grandes tardes de no hace muchos años. Así y todo el rejoneador de Jaén ha clavado bien en todos sus encuentros con los toros, cites de frente clavando estribo muy aplaudido y una excelente doma junto a dos excelentes rejones de muerte ha sido lo mejor de este jinete.

Joao Moura en su primero, “el garbanzo negro” de la tarde, lo ha puesto todo el jinete, teniendo que entrar en terrenos comprometidos dadas las condiciones de la res. Mucho mejor su segunda actuación donde Moura ha podido lucirse en los cites en banderillas y demostrar la buena cuadra de caballos que posee. Efectivo al igual que su compañero de terna con los rejones de muerte.

El Matador Miguel Angel Delgado ha dejado patente la clase de torero que es. En su primero, un “barrabás” de muchos kilos que no le ha perdonado ni un fallo, un toro que pedía mucho sitio y un toque fuerte en los cites, llega a avisarlo varias veces, se cuela por el pitón izquierdo y al final es cogido el torero sin consecuencias.En su segundo, un toro del mismo modo que el primero, con mucha romana, hemos visto a un Miguel Angel Delgado verdaderamente bien, templado y con un toreo serio sobre todo por el pitón izquierdo. Faena corta, justa, medida pero pulcra, bien colocado en todo momento y tirando del toro templando. Delgado en este toro que vuelve a cortar otra oreja que podían haber sido dos de no fallar con el estoque. Un torero que no dudaría en ir nuevamente a verle.

Lo peor de la tarde, la pobre afluencia de público en los tendidos. Decían que quizá debido a que había también fútbol en la localidad, quizá debido al cartel que a la misma hora se anunciaba en Valencia y todo esto unido a una tarde que aunque soleada ha sido desapacible y fría, el caso es que como digo, la afluencia de público ha sido verdaderamente floja y desangelada para la entrada que habitualmente tiene este plaza en Feria.

LA TARDE EN IMAGENES

 La Plaza de Sabiote

 El Paseillo

Exhibición de los rejoneadores

ALVARO MONTES

 Alvaro Montes citando

 Exhibiendo su doma

 Preparando una corta

 Clavando banderilla

 Al violín

Saludando al público

JOAO MOURA

 Citando para banderillas

 Entrando a matar

Estocada certera al segundo
 Adornandose

Saludando

MIGUEL ANGEL DELGADO


Lance a la verónica

 Por Chicuelinas

 Rematando una serie

 El piquero


Empujando

 Derribando

 Al Quite

 Todos a una

 Misión cumplida


Cogida de Delgado








 Rematando en su segundo

 Ecijano II

 Par de Ecijano II

 ¡Va por ustedes!

 Derechazo de Delgado

 El rejoneador de la tierra Javier Cano

 Ajustándose con la derecha

 Colada del de Benítez Cubero

 Desplante








Delgado al natural

 
 Rematando el de pecho


 Desplante


 Colocado para matar


Saliendo de la suerte

 Estocada

 Doblando

Puerta Grande para Delgado