miércoles, 1 de junio de 2016

JUAN DEL ALAMO EN BAEZA


Anoche se celebró en el Palacio de los Sánchez Valenzuela de Baeza, sede del Círculo Taurino de la ciudad, la entrega al triunfador de la pasada Feria del Alcázar al matador de toros mirobrigense Juan del Álamo.
En el acto estuvo presente la señora alcaldesa de la ciudad Dª Dolores Marín quien en su alocución a los presentes dejó patente su apoyo a la Fiesta de los Toros, comprometiéndose en todo momento a fomentar la misma a nivel local para que la savia nueva no le falte a esta tradición y Baeza siga conservando esa afición centenaria como su Plaza de Toros.
Por su parte el joven torero dedicó una palabras del mismo modo a los asistentes, dejando claro que aún no ha dicho todo el toreo y que agradece mucho el trofeo otorgado en esta Feria de Baeza y que se sentiría muy contento de volver a venir a esta plaza.








INAUGURACION AULA CULTURAL DE LA TAUROMAQUIA EN BAEZA



UBEDA Y BAEZA ACOGEN EL CONGRESO NACIONAL DE CIRUGIA TAURINA


La ciudad de los Cerros se consolida, poco a poco, como un referente dentro del sector de congresos, y no solo por la apuesta de la Administración local sino por el esfuerzo y compromiso personal de profesionales que gozan dentro de su especialidad de un gran prestigio dentro y fuera de sus fronteras, como es el caso de Rafael Fuentes Martos.
Fuentes ejerce de cirujano y por su afición al mundo del toro a lo largo de su dilatada trayectoria se ha formado como cirujano taurino. No en vano es uno de los más importantes de España. La idea de que la ciudad acogiera un encuentro de cirujanos taurinos no es nueva pues desde hace muchos años ya se tenía en mente que el congreso nacional se celebrará en Úbeda. Por este motivo en el último congreso internacional celebrado en Perú en 2014 se presentaron las ciudades patrimoniales como sede tanto del simposio nacional como del internacional, que recibió el visto bueno de los miembros de la asociación y, por tanto, se logró que la ciudad, junto con la hermana Baeza, acoja el XXII Congreso Internacional y XXXIV Congreso Nacional de Cirugía Taurina, que se celebrará entre el 1 y el 4 de junio.
Esta cita reunirá a más de cien expertos procedentes de Europa y América, de modo que cirujanos de todo el mundo actualizarán, compartirán y discutirán acerca de sus conocimientos, experiencias y casos que han tratado a lo largo del último bienio. Concretamente, durante los días que durará está cita taurina se celebrarán cinco mesas redondas de asuntos relacionados con las cornadas que hubo el año pasado. Así por ejemplo habrá una mesa dedicada a las heridas por asta de toro en cuello o heridas por traumatismos abdominales penetrantes. Otro punto importante a destacar dentro de las actividades que se llevarán a cabo, serán las comunicaciones libres, que realizarán los profesionales que asistirán a este congreso aportando su propia experiencia para que los demás congresistas puedan sacar importantes conclusiones al respecto.
A la cita está previsto que asistan todos los cirujanos de plaza, excepto Máximo García Padrón, que por motivos profesionales no podrá acudir. Por citar algún ejemplo de ámbito nacional el congreso contará con la presencia de Carlos Val-Carreres, Octavio Mulet, Horacio Oliva, Cristóbal Zaragoza o Daniel Casanova. Entre los asistentes de América entre otros estarán Rafael Vázquez Bayod, médico en la Monumental de Méjico, Ricardo Benvenuto de San Cristóbal en Venezuela, Ricardo Rojas de Colombia o Patricio Bucheli de Ecuador. Francia y Portugal también estarán representados.

UBEDA TOROS EMPRESA PARA LA PLAZA DE CASTELLAR


La empresa Úbeda Toros S.L., encabezada por Paco Delgado y Alfonso Moya, gestionaran la plaza de toros de Castellar, Jaén, durante la temporada 2016.
La empresa ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad para volver a dirigir los destinos del coqueto cose de Castellar.
La feria taurina con motivo de las fiestas patronales,  se extenderá del 12 al 15 de agosto.
FESTEJOS TAURINOS
La empresa tiene la intención de programara durante la presente témporas en Castellar,  un festival taurino, un festejo de rejones y una novillada, además de un festejo popular.
Por la mañana se celebrar los  ya tradicionales encierro de las reses.
GANADERIAS
Úbeda toros, tiene previsto que las ganaderías sean de la provincia de Jaén, además de poder traer a Castellar de hierros de reconocido prestigio que sean del interes de la plaza.
LOS TOREROS
Los toreros apunta la empresa serán de máxima interés para los aficionados jienenses.
La feria se presenta en los próximos días.
PLAZA DE TOROS DE CASTELLAR
La plaza de toros tiene una capacidad de 2500 espectadores , siendo una plaza de 3ª categoría.