viernes, 27 de diciembre de 2013

GANADERIA LOS RODEOS, JORNADA DE HERRADERO

Buena jornada de herradero en la Ganadería “Los Rodeos” propiedad de D. Antonio Torres Sancho.

Un día que a pesar de haber prevalecido el cielo “cárdeno”, la lluvia ha respetado esta tarea campera donde se requiere una coordinación entre los participantes, mucho temple, despaciosidad para que los distintos hierros y marcas que se le ponen a las reses, salgan todo lo más pulcras posibles para que cuando estos becerros, lleguen a cumplir la edad reglamentaria para su lidia puedan lucir orgullosos ese hierro ganadero que han llevado grabado a fuego durante los años que han estado viviendo en la dehesa como auténticos “reyes”, pues no en vano; no dejan de ser los “reyes” de esta Fiesta que con tanto arraigo se celebra en la mayoría del Estado español.


Finalizado el herradero, una comida de hermandad entre todos los asistentes, donde como es habitual, la charla taurina y la oportunidad de hacer nuevos amigos, da paso a rematar la jornada alrededor de una buena chimenea de leña de encina y seguir haciendo lo que más nos gusta, hablar y aprender de toros.

 Un típico dia de invierno en el campo bravo

 Calentando los hierros 

 D. Antonio Torres poniendo el número a una de sus reses

 La señorita Veterinaria pone el Hierro de la Unión

 El ganadero Antonio Torres hijo y pareja ponen el Hierro de la casa

 Antonio Torres, hijo, pone el guarismo

Salud para todos

SERÍA FANTASTICO

Que estuviésemos equivocados y nuestros pasos, palabras, lamentos, sirviesen para algo.
Disfrutar los momentos de emociones y deliro sin recurrir a recovecos memoriales que endulzan nuestra afición e intensifican la búsqueda.
Que el portentoso, enigmático y bello animal fuese actor principal en un mundo de segundones chabacanos y ególatras vanidosos.
Que la Tauromaquia actual, dejase de caminar descalza entre los pedregales de un arte minúsculo, rutinario, monótono que hastía soberanamente.
Seria todo un detalle que no perdiesen siempre los mismos y que heredasen los "desheredados". Que llegue el día en que a alguno de esos alfeñiques desmedrados, portadas de revistas finas y glamurosas, pegapases del embrujo y la fantasía, enmudeciesen ante la única verdad que transforma la carnalidad de este espectáculo en Arte sublime.


Sería fantástico que ganase siempre el mejor, quien a golpe de domino y verdad sin castradura dominase al bravo oponente, haciendo del señor y colaborador para gloria del toreo eterno.
Que la fuerza en los despachos no fuese la única razón y la emoción volviese a sacudir nuestras almas voluntariosas.
Que llegara el día del sentido común, y negara el paso déspota por el tubo tunelero de la vergüenza y la indecencia.
Seria todo un detalle por quien corresponda, que se dejasen convencer y fuesen tal como un día llegamos a imaginar...
Permitánme la licencia, queridos y admirados aficionad@s que aquí se dan cita, desplegar este manojo de sueños, a sabiendas de mi osadía, pues aún habiendo innumerables grupos virtuales, es este dónde están los aficionados más cabales, enrazados, valientes y torer@s.
Los que, a pesar de sufrir duras cornadas en el alma, curaron sus heridas a base de bálsamos de pasión y devoción por este ritual salpicado de bendita locura.
Y, llegados a este punto, "podríamos, continuando nuestro discurso, hablar de la AMISTAD, (...), sin amigos, nadie querría vivir. Y la amistad no es algo necesario, sino además, algo hermoso". Aristóteles.
A todos vosotr@s: Felices ilusiones! y que sea el 14 el año de la ESPERANZA en el Toro y su enigmático universo.
Fuente.- Gloria Cantero. Colaboradora de la Región de Murcia para De Catafalco y Oro.