domingo, 26 de julio de 2015

PEÑA TERCIO DE VARAS DE LINARES HOMENAJE A MANOLO TROYA


Anoche en la Peña Taurina “Tercio de Varas” de Linares se rindió homenaje al amigo, al torero, al buen aficionado y, cómo no, a lo principal y más importante que se puede ser en la vida, al hombre bueno que nos dejó hace tan solo cuatro meses.

Su Peña, una, si no la más importante de Linares en cuanto a la Tauromaquia me refiero ya que no tiene nombre de torero alguno, puesto que esta Peña goza del privilegio de tenerlos dentro de ella encarnados en sus socios, nombró Presidente Honorífico a título póstumo a D. Manuel Troya Rodríguez, por sus virtudes humanas y taurinas que hacían de Manolo una persona singular en su Peña.

Con la presencia de su esposa, hija y hermano Francisco; Juan Diego Aranega, Juan Casado y Juan Cristóbal Álvarez, fueron los encargados de ensalzar la figura de Manuel, contagiando a los presentes de una sensibilidad, que si ya de por sí se palpaba en el local desde la entrada al mismo, ellos consiguieron transformarla en grado superlativo.



Buenos y grandes aficionados de Linares, contando con la presencia de profesionales del toro como son el maestro Paco Bautista, Pepe Luís Díaz o Valentín Rivas, también los padres de toreros como los de Curro Díaz y Antonio José Lorite se dieron cita para rendir el merecido homenaje a Manuel Troya.






Este merecido homenaje no quedará solamente en el emocionante acto celebrado anoche, sino que el próximo 22 de agosto, en el Patio de Cuadrillas de la Plaza de Toros de Linares, se ofrecerá un Concierto por la Agrupación Musical Linarense, y acto seguido se descubrirá un azulejo con la figura de Manuel Troya, el cual quedará expuesto para su perpetuidad dando ejemplo de su sincera trayectoria taurina en la ciudad de Linares y en su Peña Taurina “Tercio de Varas”.





Para finalizar el acto se sirvió una copa de vino español, brindando por la figura y Gloria del amigo Manuel Troya que a buen seguro estará sentado en un lugar de privilegio allá en los Toreros Cielos.