sábado, 14 de abril de 2012

UTA de Sevilla sobre la novillada de Fuenteymbro

SOBRE LA NOVILLADA DE FUENTEYMBRO


Analizando la novillada de Fuenteymbro que abrió la Feria de Abril se Sevilla se comprenden muchos de los problemas que sufre la Fiesta en la actualidad.

UTA (Unión Taurina de Aficionados de Sevilla)
Los novillos de Fuente Ymbro mostraron casta, raza y las dificultades propias de un animal bravo. Todo lo contrario a que nos tienen acostumbrados la mayoría de los hierros actuales y que son apetecidos por las figuras. Fueron utreros con movilidad que requerían toreros muy firmes, con las ideas claras, manos bajas y teniendo muy presente que estos animales primero requieren lidia y mando y después temple y estética.

Pues bien, ya nos gustaría a los aficionados que los que se consideran presuntas figuras y que optan por ganaderías como las del domingo de resurrección se enfrentaran a este tipo de ganado, pero eso no es posible porque ellos rehusan y por tanto la segunda aparición de Fuente Ymbro en esta Feria de Abril no será para matadores del G-10, sino para modestos que no tienen mas remedio que apechugar con la casta y la raza.
               
Considerando que esta tarde hubo novillos unos mejores que otros, hay que significar que la lidia por parte de matadores y cuadrillas no fue  en la mayoría ellos muy acertada. Estos novillos pedían a gritos ir a los caballos de lejos. También pedía cites a distancia y remates de muletazos largos y por lo bajo. De esto vimos poco, porque los tres jóvenes novilleros y sus cuadrillas que tuvieron la mala suerte de tener enfrente animales encastados no supieron o no comprendieron cual era la lidia adecuada.
               
Felicitaciones al ganadero y que la corrida que le falta por lidiar en la Feria al menos guste al aficionado como los novillos de esta tarde.