lunes, 7 de enero de 2013

Menos vetos y más torear toros en puntas..... TODOS

 PERERA VETA A FANDIÑO

 
 YA LO AVISÓ IVAN FANDIÑO
Creo que al final todo camina en torno a los intereses personales. Cada sector, cada colectivo, busca lo mejor para sí mismo, busca lo que mejor le puede convenir, y en definitiva nos estamos olvidando de lo verdaderamente importante, de hacia dónde camina la Fiesta, hacia dónde camina esta profesión. Más allá de reuniones y uniones de unos y de otros, creo que lo que hay que plantear es una Unión de Aficionados que se pregunte cómo plantearse la Fiesta y que la beneficie y ayude en estos momentos tan complicados”.

 ¡Ya solo faltaban los vetos taurinos! Yo creía que eso había pasado a la historia, pero.... si es verdad lo del señor Perera, veo que esto sigue, no igual sino peor que nunca.
Algunas de las preguntas que me hago son:
¿Quien se cree Perera para vetar a alguien y mucho menos a Iván Fandiño, un torero que ha llevado apuntando algunas temporadas y que en la pasada ha dejado claro quien es?
¿Actúa Perera realmente como figura del toreo?
Con mis años no creo que sea ningún aficionado de la prehistoria que me puedan decir ¡los tiempos han cambiado! Soy de los que llegó a conocer que cuando un torero venía apretando, las figuras del toreo eran los primeros que pedían a los empresarios que los colocaran con ellos y con una de las ganaderías más complicadas del momento y "examinarlo" -que dicho sea de paso, ese tipo de ganaderías las torearían más o menos las figuras, pero por esas décadas del toreo, haber que aficionado me dice, de alguna ganadería que fuera al matadero por no quererla quienes mandaban en esto.
No hay que irse muy lejos, el maestro Ordóñez a quien daba la alternativa se la confirmaba en Madrid con toros de Pablo Romero.
La verdad que como aficionado hay cosas que no entiendo, veamos:
Resulta que en las Ferias importantes como Valencia y otras, no podemos ver a los toreros que despuntan con los primeros del escalafón -que otra cosa muy distinta es ser figura- como es el caso de Iván Fandiño con Perera.
En plazas de menor categoría, sobre todo de 3ª categoría, Ayuntamientos que imponen toreros del grupo A y compañeros de cartel del mismo grupo y toreros que imponen ir acompañados de otra e incluso de otros dos compañeros de cabeza del escalafón, que de lo contrario no torean; y entonces pregunto ¿Quien se está cargando la Fiesta? 
El caso de Perera es solamente la punta de uno de tantos iceberg de los que adolece la Fiesta.
No haré comparaciones entre los toreros porque a parte de no gustarme las comparativas, cada cual es como es y todo es cuestión de gustos; pero si diré y esto es para todas esas llamadas "figuras" del toreo, las cuales en muchos casos para mí, no lo son, bueno; si comparamos el toreo actual con la LOGSE, quizá si sean figuras o mejor dicho, figurones.
Más que en vetar a compañeros y llamar la atención fuera del ruedo, se podían preocupar más en pisar los alberos toreando los TOROS EN PUNTAS, que eso si es una verguenza.
Torear donde verdaderamente cobren y hacerlo en todas las plazas antes del apartado -algo que solo hacen con los empresarios, vamos a llamarles de chichinabo- suspendiendo en muchos casos las corridas de novilletes desmochados que imponen, y de darse el festival verbenero anunciado, ver a los apoderados hacer cola en la puerta de la oficina de la empresa una vez finalizada la "charlotada" y cobrar lo que venga bien porque no han sido los señores "figuras" capaces de llenar ni media plaza, quitando la mayoría de las veces un puesto a toreros mas modestos, que verdaderamente les hace falta y lo hubieran hecho con dos TOROS de verdad.
Toreen ustedes en Ferias importantes, exijan tres o cuatro tardes -si es que pueden claro- en Madrid, Valencia, Castellón, Bilbao, Logroño, Santander, Pamplona, Sevilla y otras muchas ferias de importancia.
Maten en cada una de esas ferias una corrida de las llamadas "duras" y con los toreros que hayan despuntado la temporada anterior o los de cabeza de escalafón.
Exijan aquí su dinero, cuanto más mejor. Pero eso solo lo hacía el criticado "Faraón de Camas", quien ha toreado y en su Plaza -para que luego digan que no se es profeta en tierra de uno- cinco tardes en Feria de Abril sevillana. Diganme un solo torero que haya hecho lo de Romero en la feria de su ciudad.
La culpa de todo en mi opinión no la tenemos otros que los ganaderos y los aficionados. Si los ganaderos estuvieran unidos y dejaran entrar en sus casas a quien verdaderamente debieran, siendo ellos los dueños de lo suyo y los aficionados -no todos- nos dejáramos de tanta "cara bonita y mediática" y exigiéramos en cartel a los verdaderos toreros y ganaderías, poniendo las cosas claras a los Ayuntamientos; veríamos donde acababa todo este trust de empresarios-apoderados-toreros. 
Los ganaderos son los dueños del producto y deben imperar ante cualquier tipo de mercado, pero no lo olvidemos, U-NI-DOS. Aquí tienen un ejemplo de un ganadero que fue y de los de verdad con un torero de los más grandes que ha habido:
En época que nos toca padecer de veedores, veebedores, triveedo-res o como se llamen esta anécdota, creo que del 65, nos muestra como ha cambiado esto. El trato entre matador y ganadero, las formas, la fiesta, las figuras y el toro ha cambiado y seguro que no a mejor en algunas cosas.
Cuentan que ese año el maestro Ordóñez reaparecía en Madrid la tarde que confirmaba José Fuentes y estaba anunciado sólo una en Las Ventas y era con Pablo Romero, dicen que el maestro estaba nervioso por la importancia del acontecimiento y decidió que los nervios se calmarían si veía las hechuras de los cárdenos.
De forma enrevesada y ceremonial se preparó una entrevista con Don Felipe en su casa de Sevilla, los hombres buenos que intervinieron se ocuparon de que ambos conociesen el motivo de la entrevista. La reunión se celebraba en el despacho del ganadero y hablaron durante casi dos horas de lo divino y de lo humano, sin rozar el asunto en cuestión, el de Ronda ve por el amplio ventanal que la tarde se viene y decide abordar el espinoso tema.
- Don Felipe, Vd. sabe que yo mato en Madrid una corrida de su casa.
- Si hijo, si claro que lo se, gracias y suerte, responde el propietario del despacho.
- Pero Don Jaime, yo es que... bueno es la única en San Isidro, y me quedaría más tranquilo si viese los toros, ya es tarde pero su hijo Jaime, el mayoral mismo me acompañan a Sanlucar y vemos el ganado...
- Antonio, al campo iremos otro día, en Madrid Vd cumpla con su obligación que yo cumpliré con la mía, respondió el mítico ganadero, y dio el tema por zanjado.
Ordóñez le cortó las orejas esa tarde a Comilón, de lo que se deduce que cada cual cumplió con su cometido.
http://ambitotoros.blogspot.com.es/2008/05/cumpla-usted-con-su-obligacin-que-yo.html
Señor Perera, muchos de ustedes tienen MIEDO a romper ese CINTURÓN DE ACERO donde están metidos unos pocos, y saben porqué, PORQUE A MUCHOS SE LES VERÍA EL CULO, y eso no les interesa. 
Quiero acabar este post con la frase de D. Jaime :
Miguel Angel, otro día seguiremos hablando y quizá le pregunte lo que a Eugenio de Mora le preguntaron en unas tertulias en la localidad de Castellar ¿Porqué las figuras han dejado de torear Fuenteymbros? En la Plaza cumpla usted con su obligación que es torear con todos sus compañeros, y aqui doy por zanjado el tema.

¡NO A LOS VETOS!
¡SI AL BOMBO DE GANADERIAS Y TOREROS EN CADA FERIA TAURINA!
¡CACHES DE TOREROS A PLAZA LLENA Y COBRAR SEGUN PUBLICO!
¡ENTRADAS A PRECIOS SEGUN PRESUPUESTO FESTEJO!
Y SOBRE TODO....... ¡TOROS INTEGROS!
  LO CONTRARIO ES COBARDIA O JUGAR CON VENTAJA.
 
AMIGO ENRIQUE, COMO TU MISMO DIJISTE EN UNA OCASION EL ULTIMO QUE SALGA QUE CIERRE LA PUERTA.
EL ENFERMO SE NOS MUERE.

 
 

Fiesta Taurino-Flamenca en Hacienda La Marquesa



La Hacienda La Marquesa ya tiene sus casas rurales, para pasar días inolvidables y desconexión en el campo, acompañadas de las actividades que deseen. Ya están contando los días, para el gran evento del día 19 de Enero, dónde podrán pasar un fantástico día, es decir, fiesta campera flamenca.  Pero que también verán nuestro salón de eventos montado. con distintas empresas que colaboran con Hacienda La Marquesa ¡No os lo perdáis! Además a un simbólico precio de 8 €, os esperamos. Contactar al 626316658





Día grande para Linares y su comarca, no os lo podéis perder, además de rifará un lote de embutidos Merino Soto. Y todo esto por tan solo comprar una papeleta para la rifa de 8 euros en los establecimientos colaboradores.






 


Novillos para las clases prácticas del día 19. David Gil, Víctor Puerto, José Manuel Sandín y Adrian de Torres. Día 19 enero. En la Hacienda La Marquesa.



¡¡FELIZ DIA FLAMENCO-CAMPERO A TODOS!!

Ganadería de Julio García. Directo a FuenteYmbro

En el año 2008 el industrial y conocido aficionado salmantino Julio García Hernández inicia su andadura ganadera ingresando en la Asociación de Ganaderías de Lidia (A.G.L.) formando la ganadería con vacas y sementales de Ricardo Gallardo (Fuenteymbro) de origen Domecq, divisa  que esta en primera fila del escalafón ganadero.
 
Actualmente en la finca Don Antonio, en el termino de Sando (Salamanca) pastan unas 80 o 90 vacas, hasta este año no han salido reses con destino a festejos mayores, en concreto hay dos novilladas para 2013 con muy buena pinta, una de ellas puede ir a Francia, no en vano el año pasado se lidió un festejo sin caballos en Beaucaire (Francia) con muy buen resultado.

Esperamos que tenga suerte en esta aventura ganadera, mimbres tiene para ello.

Cartel en la entrada a la finca

 Bonito novillo

 Con cuajo

 Pedazo de ejemplar

 Una vaca mirona

Fuente y Fotos.- Javier Salamanca