lunes, 17 de noviembre de 2014

“GUADALEST” CONTINUIDAD EN TIEMPOS DIFICILES

En tiempos difíciles hay divisas que siguen en su línea, sin aumentar mucho el número de reses, pero manteniéndose en el mercado, es el caso de “Guadalest” ganadería que ya lleva unos años afincada en tierras extremeñas tras estar antes en la provincia de Huelva.
Esta ganadería fue fundada por el clérigo sevillano Diego Hidalgo Barquero y adquirió antigüedad en 1843, es la 6º más antigua de la cabaña brava Española y posteriormente ha pasado por numerosas propietarios, entre ellos el Marqués de Guadalest, que añadió la corona al hierro, Manuel Camacho Naveda, abuelo de Silvia Camacho, el mismísimo Juan Belmonte que la puso a nombre de su esposa, los hermanos Luis Y Antonio Domecq que introdujeron la sangre “Torrestrella “en 1986, ya en 1990 paso al diplomático y amigo personal del Rey Juan Carlos. Manuel Prado y Colón de Carvajal , quien dio la vuelta al diseño del hierro y en 2003 pasa ya a ser controlada por el hombre de negocios Madrileño Fernando Sánchez Lázaro que sigue al frente de la misma a dia de hoy.
En 1997 nació una ganadería hermana de esta”Toros de Jarrama” propiedad de los hermanos González Sánchez-Dalp a la que se añadieron reses de esta familia ganadera de procedencia “Núñez” pero que fue liquidada en 2012.
Para 2015 hay en la Finca “La Zamorana” de unas 600 hectáreas unas tres o cuatro corridas y una novillada que apuntan buen trapío y por las que ya han preguntado.
Ficha ganadera:
Propietario y representante: Fernando Sánchez Lázaro
Divisa: Blanca y negra
Señal de oreja: Rasgada la derecha
Antigüedad: 29/6/1843
Finca: “La Zamorana” Toril (Cáceres)
Procedencia actual: “Torrestrella” una vez eliminado lo que había de “Carlos Núñez”

 Aqui estoy yo

 Asoman buenas caras

 Buena pandilla para el 2015

 Curiosa entrada a la plaza de tientas

 Del guarismo 2

 El Hierro en la barandilla

 El otro diseño de Guadalest

 Esta bonito el campo

 Estos aun tienen que esperar

 Ojo con este pavo

 Pelajes variados

 Pillado

 Plaza de tientas con callejón

 Que bonito es y.... será

 Quietecito para la foto

 Un diseño del Hierro

Un tio serio y cara de mala leche

Fotos: Juan José Matute y Javier Salamanca


FORO TAURINO DE ZAMORA

Nª Reg. Asoc.  002273
Apartado de Correos 593  
Zamora. 49080
Tfno: 689 300 424

ZAMORA SE VUELCA CON LOS NOVILLEROS COLOMBIANOS EN HUELGA.

POR VIDEOCONFERENCIA,  ZAMORA Y BOGOTÁ  SE UNIERON PARA SIEMPRE.

EMOTIVIDAD “A RAUDALES” EN UN ACTO EN EL QUE EL MATADOR LUIS BOLÍVAR EJERCIÓ DE EMBAJADOR DE TODOS ELLOS, RECOGIENDO ADEMÁS DEL PREMIO, EL CARIÑO Y APOYO DE LA AFICIÓN.


Zamora 8-Noviembre-2014

Con un salón que presentaba “lleno en los tendidos” el Foro Taurino de Zamora, celebró la entrega del II Premio “Soñando Toreros” otorgado a los novilleros colombianos en huelga de hambre tratando de mostrar así el apoyo por la valiente gesta que desde Agosto vienen
realizando en defensa de La fiesta de los Toros..

Por medio de una videoconferencia, durante el acto se mantuvo una conversación con los jóvenes toreros acampados en las puertas de la Santamaría, resultando unos momentos de máxima emotividad por las sentidas palabras, por un lado de admiración desde Zamora hacia
ellos, como de los novilleros agradeciendo el gesto que fueron interrumpidas por prolongadas ovaciones.

El Maestro Luis Bolivar que en la mañana había estado tentando en la ganadería “La Quinta” realizó un importante esfuerzo desplazándose más de 600 kilómetros, para unirse también al reconocimiento que estos valientes novilleros están llevando a cabo.

El maestro de Cali, en todo momento, reconoció  el mérito que tiene este esfuerzo de los jóvenes toreros, que sin duda va a marcar un punto de inflexión en la defensa de la Tauromaquia, no solo en Colombia, sino en el resto de países taurinos. Intercambió cariñosas palabras con ellos, emplazándolos al próximo miércoles, cuando se encontrará en Bogotá para participar de la gran manifestación que está convocada, momento en el que le hará llegar la obra pictórica que junto a una medalla de la Virgen del Tránsito constituye  “un premio que no se lo damos nosotros,  es un premio que se han  ganado ellos” según palabras del presidente del Foro Taurino Luis Miguel Alcón