domingo, 17 de mayo de 2015

UN EDEN LLAMADO “LA TAIFA DE JORBA”


A pocos kilómetros de donde las suaves olas del Mare Nostrum acarician la ciudad de Alicante existe un Paraíso Interior cercano a Relleu llamado “La Taifa de Jorba”.

En La Taifa de Jorba, la familia Esplá-Tarruella y Bustos Esplá; Luís Francisco, Mimi, Jorge y Rocío ofrecen unas estupendas instalaciones donde sus visitantes se encuentran como en su propia casa.

Jorge Bustos

Varias han sido las ocasiones donde he tenido el privilegio de asistir y disfrutar con esta maravillosa familia, bien sea en la desaparecida Plaza de Vistalegre en el Barrio de Los Ángeles de Alicante como así en la moderna Finca en el “Realet” donde se encuentra situada la magnífica “Taifa de Jorba”.

 El maestro Paquito Esplá y Dª Tirsa Mateo con los maestros por entonces aún niños Luís Francisco y Juan Antonio Esplá

 Paquito Esplá y Tirsa Mateo

Luis Francisco y Juan Antonio Esplá

 Alex Esplá

Santiago Esplá

La Taifa ofrece una estancia agradable donde además de encontrar la simpatía y el agrado de la familia Esplá, dispone de unas dependencias cómodas y agradables donde degustar una estupenda gastronomía, sobresaliendo el asado a leña y carbón natural de la auténtica vaca de raza “frisona”, una raza que ofrece una riquísima y tierna carne donde el más exigente de los paladares es transportado al edén de los dioses.





Ahora “La Taifa de Jorba” va a celebrar unos acontecimientos únicos en su género en honor al creador de esta saga taurina tan extraordinaria como es la “Dinastía Esplá”, la cual va por su tercera generación y a la cual pudimos ver hacer el paseíllo a toda ella en la celebración del 90º Aniversario de Paquito Esplá.

Paquito, Luís Francisco, Juan Antonio, Alex y Santiago Esplá

Se trata de unas fiestas camperas donde se pondrán en escena las aptitudes taurómacas de las más jóvenes promesas, poniéndose en juego el preciado Trofeo Paquito Esplá.


Personalmente y perdonen la inmodestia, voy a considerarme tener el honor de poseer el primer Trofeo Paquito Esplá, al poder brindarle en su 90º cumpleaños unos muletazos a un novillo al cual su nieto Santiago, hijo de Juan Antonio Esplá, realizara una brillante faena y al que fui invitado a tomar la muleta y disfrutar ante la cara del buen novillo. Para un aficionado, poder dar unos muletazos ante semejantes maestros es todo un privilegio, algo para lo cual no sirve el dinero, simplemente porque no lo hay en suficiencia para pagar semejante satisfacción personal.




Desde este humilde Blog “De Catafalco y Oro” quiero felicitar al maestro Luís Francisco y Jorge la iniciativa que se va a realizar, con ello la Fiesta de los Toros la engrandecen de una forma honesta y verdadera, en casa de los Esplá no puede ser de otra manera, la verdad y la honestidad han sido conceptos que el maestro ha llevado en todo momento en su activa vida tanto profesional como personal; por eso quiero brindar porque el éxito de esta bonita iniciativa de promoción de la Fiesta, tenga larga vida y podamos seguir viendo los toreros tan buenos que da esta tierra alicantina que besa a diario ese universal Mar Mediterráneo.

Enhorabuena maestro, también a Jorge, a todos los que con ellos contribuyen al buen funcionamiento de La Taifa y; cómo no, a mi queridísimo Paquito Esplá, que a buen seguro se sentirá el hombre y torero más feliz en la faz de la tierra por tan merecido homenaje, así se lo merece el gran Paquito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario