viernes, 28 de diciembre de 2012

Y esto no es ninguna inocentada

Harto de leer algunas gilipolleces sin gracia que quieren convertir en inocentadas por el facebook, como que vamos a torear festivales con grandes figuras del toreo y otras tonterías por el estilo; más nos valdría hacer exámen de conciencia y pensar lo que ha salido por muchas puertas de toriles este año.

Esto si que es una vergüenza. Esto es simplemente, un TORO, comprado para festejos taurinos de calle. Y en las plazas de toros aprobación de desmoches por Presidentes corruptos y sin escrúpulos, lacayos de los intereses de unos taurinos. Y esto no es ninguna inocentada.

Enrique Ponce y José Tomas completaran el cartel de la corrida de la beneficencia de Madrid 2013, que ya contaba con Morante de la Puebla



Según  han informado fuentes dignas de todo crédito al blog taurino “De Catafalco y Oro” los apoderados de ambos matadores Salvador Boix y Victoriano Valencia han llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que sus toreros participen en la corrida de Beneficencia 2013 junto a Morante de La Puebla que ya estaba anunciado.


 




El rumor que corría por los mentideros taurinos se ha confirmado, el diestro de Chiva volverá a  Madrid  tras cuatro años de ausencia y servirá también como despedida de una plaza que en muchos momentos le ha respetado, pero que en otros, sobre todo en sus últimas actuaciones, ha cuestionado su tauromaquia, todo indica que 2013 será su última temporada en activo, tras matar mas de 5000 toros en su carrera.




José Tomás ha decidido que esta sea su única actuación en  Madrid esta temporada, que será también corta en numero de actuaciones, 5 en total, una de ellas en Francia, la única petición del diestro de Galapagar ha sido que el festejo no sea televisado en directo, al día siguiente se ofrecerá en diferido por la 1 de TVE,  respecto al ganado ambos no han puesto ninguna pega y la divisa  charra de “Valdefresno” será la elegida para uno de los carteles mas esperados de los últimos tiempos, los sobreros serán de las divisas de “Zalduendo” y “ Garcigrande”.

Los derechos de televisión de todos los participantes en el festejo y un 10% de sus honorarios irán a parar al Banco de Alimentos de Madrid, ahora que muchos españoles lo están pasando mal, debido a la crisis económica que afecta a España, la fecha de la corrida sería el día 5 o 6 de Junio dependiendo de la agenda de Su Majestad el Rey.

El domingo de Ramos, fecha del inicio de la temporada madrileña, se presentará  oficialmente el cartel en una rueda de prensa en la Plaza de Las Ventas en la que estarán los tres participantes, el ganadero, miembros del Consejo Taurino y de la empresa Taurodelta, decir también que los abonados de la plaza tendrán preferencia a la hora de la venta de las entradas.

Así a primera vista todo esta atado y bien atado y todos contentos, los “Morantistas” ya están haciendo cuentas de a que hora se pararan sus relojes, los seguidores del “Mesías” vendrán en peregrinación desde varios puntos de España y los “Poncistas” (que aun los hay) esperan ver al Ponce de los buenos momentos, lo malo es que nadie cuenta con que los “Lisardos” de Valdefresno pueden mansear, caerse ……algo que entra dentro de lo posible, pese a que últimamente algunos llaman “BRAVURA” a un toro que no se mueve con alegría, mansea en el caballo y embiste como una borrega cansina y sin ser obligada, quien se están frotando las manos son los reventas, que pueden salvar la temporada ese día tras la ausencia de El Juli del serial Isidril.

Fotos: Juan Pelegrín