viernes, 17 de mayo de 2019

LOS POLITICOS SIGUEN CAMPEANDO A SUS ANCHAS



Como dice el conocido refrán “Ancha es Castilla” y tenemos una noticia de última hora que así lo demuestra. En este caso nuevamente los llamados por mí “Reyes Midas” siguen haciendo lo que les viene en gana. Ellos dicen que a favor de la Fiesta, yo siempre he dicho que los políticos no hay prácticamente ninguno que la apoye, es más, incluso llegan a pasarse por el arco del triunfo las propias leyes o en este caso sentencias firmes, veamos:
Me llega un comunicado de Asesores Taurinos con una anulación sobre adjudicación de espectáculos taurinos en Valverde del Camino, la cual dice lo siguiente:
El Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino ha venido adjudicando la explotación de los espectáculos taurinos desde el año 2012 hasta el presente a la empresa Taurina de Buendía, S.L. En el año 2016 se aplicó un procedimiento de adjudicación sin ajustarse al procedimiento legalmente establecido y sin dar cumplimiento en lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), omitiéndose que cualquier empresa interesada pudiera presentar oferta, para adjudicar exclusivamente a la mencionada mercantil, habiéndose impugnado esta actuación de la administración, finalizando el proceso judicial en sentencia firme del Juzgado Contencioso-Administrativo 2 de Huelva, que ha declarado no ajustada a derecho al adjudicación por omitir el Ayuntamiento las normas esenciales de procedimiento. Es decir, la adjudicación se ha llevado a cabo de forma ilícita, sentencia que ha devenido firme y se ha ordenado por el Juzgado que se dé debido cumplimiento y ejecución a la misma. Por lo que el contrato para el 2019 ha quedado anulado por resolución judicial.

La entidad recurrente que ha visto estimada sus pretensiones (Arte La Mancha, S.L.) ha interpuesto querella criminal contra los responsables municipales por entender que los hechos pudieran ser constitutivos de prevaricación, desobediencia y falsedad documental, habida cuenta de que el procedimiento llevado a cabo se ha articulado con el único fin de que ningún interesado pueda ofertar, para así adjudicar exclusivamente a la mercantil que ha venido gestionando la explotación desde 2012 hasta el presente, y cuya adjudicación para el 2019 ha quedado anulada por el Juzgado.
Por todo ello, mi pregunta es:
¿Habrá toros este año en Valverde del Camino?
De no celebrarse festejos taurinos ¿Quién es el culpable?
Ustedes mismos señores, así están las cosas.