domingo, 3 de febrero de 2013

Homenaje a D. Luís Quiroz

MÉXICO: PRÓXIMO HOMENAJE PÓSTUMO A DON LUIS QUIRÓZ

BIBLIÓFILOS TAURINOS DE MÉXICO A.C.
Y EL 
CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
-CAPÍTULO DE MÉXICO-

Invitan al homenaje a 
Don Luis Ruiz Quirós
El Lunes 4 de febrero del 2013 a las 19.00 horas
Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores 
y similares, ubicada en Atlanta nº 133, Colonia Nápoles,
México D.F.
Conferencistas:
Lc. Humberto Ruiz Quirós
Lic. Antonio Barrios Ramos
Lic. Luis Ramón Carazo Preciado

Lector:
Jardinero de San Mateo
Recitará la Elegía de Federico García Lorca
Llanto por la Muerte de Ignacio Sánchez Mejías

Moderador:
Lic. Jorge Espinosa de los Monteros

Don Luís Ruiz Quiróz
Enlaces relacionados:

Joaquin Moreno Silva compra Hierro y ganadería de Saltillo



En tiempos de desaparición de hierros y  viajes al matadero de  camiones cargados de reses bravas, nos encontramos con una buena y esperanzadora noticia, un ganadero compra una ganaderia y encima de un encaste de los llamados minoritarios o en peligro de desaparecer.Joaquín Moreno Silva ha comprado el hierro y la ganadería de "SALTILLO" cuyus derechos y propiedad han estado hasta hoy en manos de familiares directos del comprador, ya que son nietos de Don Félix Moreno Ardanuy quien allá en 1918 compró 800 cabezas de ganado a Don Rafael Rueda Osborne,último Marqués de Saltillo ganadero por recomendación del "Guerra" bien relacionado con la familia, e hijos de Don Félix Moreno de La Cova, hermano del padre de Joaquín.
 
Este hierro es el noveno mas antiguo de la cabaña brava española, en concreto su antiguedad es de 1845 y esta compra garantiza que siga en poder de la familia de  DonFélix Moreno Ardanuy.

Vamos a ver las impresiones del ganadero J. Moreno Silva tras hacer público en su twiter la compra;"estoy muy contento, mas que nada porque el hierro y la ganadería siguen en poder de la familia, algo que tengo que agradecer a mis primos, ya que había personas en Mexico interesadas en el hierro, muy cotizado alli, al ser el encaste "Saltillo" el padre de casi todas las ganaderías de Mexicanas. Con el hierro vienen unas 70 vacas madres y alguna erala, los machos se torearan a ver lo que sale.

El año que viene ya herraré con el hierro del circulo y las dos barras paralelas, los otros dos hierros que tengo les pondré a nombre de mis dos hijos varones Alvaro y Joaquin, aunque puede que aún hierre alguna res con el de Moreno Silva. Voy a seguir luchando hasta donde pueda por este encaste único, aun sabiendo que que la situación actual es dificil pero esto es lo que me han enseñado y lo que he mamado."
 Fuente.- Javier Salamanca



Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda". Felicidades Torero