miércoles, 6 de febrero de 2013

El maestro Luís Fco. Esplá nuevamente abuelo

Esta misma tarde, la actriz Lucía Esplá Tarruella ha hecho nuevamente abuelo al maestro Luís Fco. Esplá.


Lucía Esplá que está casada con el tenista Daniel Muñoz de la Nava, ha dado a luz una preciosa niña de 2,950 Kgs. que se llamará Noa Muñoz de la Nava Esplá.

Padre y abuela materna felices con Noa

Enhorabuena a toda la familia Esplá por tan feliz acontecimiento.

De Toros. Este fin de semana todos a Valdemorillo


No lo duden, de tener fin de semana, no hay mejor sitio que desplazarse a Valdemorillo. Excelente cartel el de la novillada, sin desprestigiar a ningún novillero, Brandon Campos promete y me encantaria verle.

La corrida de Juan Pedro, independientemente de la manía que se le está cogiendo a este encaste por motivos obvios, vale la pena por ver con respeto al resto del carte, a Antonio Nazaré y del domingo para que hablar, Victorino y tres torerazos, rematando el cartel mi paisano y buen amigo Alberto Lamelas al que le deseo toda la suerte del mundo y que tenga un sonado éxito.

Todo no puede ser, el fin de semana pasado fue ajetreado, pero así y todo veremos si encuentro combinación con alguien que vaya en el dia a Madrid y voy y vengo a Valdemorillo en le dia. Buen fin de semana afición.

Grata iniciativa de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros




NOTA DE PRENSA
Resumen: La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros organiza en Valdemorillo una conferencia que versará sobre "La lidia según los encastes", con las ponencias de los picadores, Luis Miguel Leiro, Pedro Iturralde y los banderilleros José Antonio Carretero y Rafael González. Dicha conferencia que será abierta al público, se celebrará en la Casa de Cultura de Valdemorillo el próximo sábado día 9 a las 12:30 horas. A través de un concurso por internet se regalarán 30 entradas para cada una de las dos  corridas de toros de la feria entre personas desempleadas y estudiantes menores de 25 años.

La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros quiere compartir con los aficionados y los profesionales taurinos su compromiso en la defensa, difusión y promoción de la fiesta de toros. Y nada mejor que acercar al gran público la visión de los picadores y banderilleros de la UNPBE sobre su profesión y el desarrollo de la misma en la gran pasión común que son los festejos taurinos.

Por ello, nos resulta sumamente grato invitaros a todos a la primera conferencia que organiza la Unión de Picadores y Banderilleros, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Valdemorillo y la empresa de Tomás Entero que tendrá como tema general "La lidia según los encastes" aprovechando la diversidad de encastes de las dos corridas de toros que se celebran en la feria.

Con la ponencia magistral de reputados profesionales de la Unión de Picadores y Banderilleros: los picadores, Luis Miguel Leiro, Pedro Iturralde y los banderilleros José Antonio Carretero y Rafael González se profundizará en aspectos taurinos que seguro serán del interés del aficionado.

El acto se celebrará el día 9 de febrero de 2013 (sábado) en el Auditorio de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Valdemorillo a las 12:30 horas.

El compromiso de esta asociación con la difusión de la fiesta de toros alcanza también a actos altruistas que permitan a colectivos económicamente desfavorecidos, tengan la ocasión de acudir a los toros y por ello se regalarán 60 entradas, 30 para cada una de las corridas a desempleados y estudiantes menores de 25 años mediante un sorteo del que se informará en breve a través de la web de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros.

Agradecer al Ayuntamiento de Valdemorillo y a la empresa de Tomás Entero su colaboración y facilidades dispuestas para que la conferencia y el proyecto de comunicación puedan ser una realidad.

A Toro pasado



A TORO PASADO-  LOS ARQUITECTOS DE MADRID EXPLICAN LO  SUCEDIDO CON LA CUBIERTA-LO QUE NO HAN HECHO NI LA COMUNIDAD NI TAURODELTA NI LA WARNER.
(Javier Salamanca)



“A TORO PASADO” y nunca mejor dicho, un interesante debate tendrá lugar hoy en la capital de España en el cual se hablará sobre lo sucedido con la cubierta de Las Ventas tras la chapuza protagonizada por la empresa, la Warner y el silencio cómplice de  la Comunidad de Madrid,  que gracias a Dios o a quien sea no ha tenido lugar una desgracia cuyas consecuencias podrían haber derivado en el corte de mas de una cabeza, incluso en el PP Madrileño.
Realmente no hemos tenido explicaciones vamos a decir técnicas de las causas del hundimiento de parte de la estructura de la” TAPADERA”, hoy quizá se sepa algo mas al respecto, para ello tendrá lugar en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid un interesante debate sobre el tema:
PONENTES:
-Ricardo Aroca Hernández-Ros: Arquitecto experto en estructuras.Ex decano del Colegio de arquitectos de Madrid
José María Churtichaga Gutiérrez: Arquitecto experto en estructuras.

-Amando de Miguel: Catedrático de Sociología de la U. Complutense de Madrid

Moderador: Juan Ignacio  Mera: Director de la Escuela de Arquitectura de Toledo.
Hora: 20:30 Lugar: Calle Hortaleza Nº 63-Madrid

Tras el incidente de la cubierta de Las Ventas es el momento de hablar desde el punto de vista técnico, de la responsabilidad y seguridad de uso para las personas, responsabilidad económica y social desde la cultura y el patrimonio.
Ignoro si acudirá alguien relacionado con el mundo del toro, sea de la empresa Taurodelta o de la Comunidad o el Centro de Asuntos Taurinos o del Ayuntamiento.

Foto: Diario Navarra y J.M.Churtichaga, uno de los ponentes

José Escolar. Camada 2013



JOSÉ ESCOLAR:” ESTE AÑO LIDIARÉ TODA LA CAMADA EN FRANCIA MENOS LA CORRIDA DE MADRID Y LA NOVILLADA DE COLLADO MEDIANO”
(Javier Salamanca)

El Viernes día1 de Febrero José Escolar  recogió su premio a la mejor ganadería de la feria de la localidad  serrana de Collado Mediano (Madrid), uno de tantos premios que el ganadero Madrileño cuyas reses pastan en el término de Lanzahita (Ávila) recoge todas las temporadas y eso que según algunos estos toros salen malos, no se pueden torear, muerden…. y otras sandeces mas.

En Francia es algo mas que un ganadero que lidia allí, querido por la afición Gala, lidia casi toda su camada en ese país y este año será así también, excepto la novillada que un año mas irá a Collado Mediano, donde se está convirtiendo en un clásico y la corrida que se verá en San Isidro, en Madrid quizá es donde le falte algo más de regularidad, aunque le salga algún toro bueno, pero encierros completos no.

Toros como “Campanero” “Tartanero” “Majito” “Corredor” han demostrado su casta y bravura en el ruedo Madrileño en los últimos años.Además del premio de Collado Mediano, el bueno de Don José tendrá que viajar a Dax y Mont-de-Marsan a por más premios y a Torrejón de Ardoz el día 15.

A la localidad de San-Sever irá una novillada y repetirá en Ceret un año más tras la encerrona de Robleño en 2012 y tomen nota los DE LAS EXCLUSIVAS, SE AVECINA UN POSIBLE MANO A MANO—ROBLEÑO-CASTAÑO en la cuca plaza de Ceret.

Y todo ello contando con que no embisten, muerden, pegan tornillazos, traicioneros, cogen (mentira) y mas payasadas que se escuchan sobre los Albaserradas de Escolar.
 Fotos: J.Salamanca