martes, 4 de junio de 2013

Plaza de Toros con Agustín Hervás. Progrma de hoy

Plaza de Toros en Onda Cero Marbella, programa del martes 4 de junio de 2013

Adolfo Martín, Morante de la Puebla, Fandi. Canano triunfa en Marbella. Fermín González habla de Madrid. 

Video Thumb 

 http://www.ondacero.es/audios-online/emisoras/marbella/plaza-toros-onda-cero-marbella-programa-martes-junio-2013_2013060400160.html

Albert Boadella. La Tauromaquia tiene espacios muy envenenados

El actor y dramaturgo Albert Boadella ha mostrado siempre su defensa y pasión por la Tauromaquia y en más de una ocasión ha declarado que el ritual taurino está por encima de todas las artes. En esta semana de Arte y Cultura, quién mejor que hablar de toros como parte del arte y la cultura de nuestro país que el dramaturgo catalán:
Es complicado sacar un solo titular de la entrevista que ha concedido a Monotauro.com
Tiene claro que para avanzar hay que ser críticos y buscar el problema y para Boadella “los enemigos están dentro de este gremio. La Tauromaquia tiene espacios muy envenenados”.
 
No es el único problema de la Tauromaquia, además “el mundo avanza en contra de los principios de la Tauromaquia. Hay que explicar lo que es el mundo de los toros”, “Si no existieran las corridas de toros habría un auténtico desastre ecológico”.
 Boadella se muestra más inquieto y a la vez disgustado actualmente con los toros que con los toreros pero siempre dando una explicación. “El error de las ganaderías ha sido hacer un toro al gusto de los toreros. Ese toro que llaman a cámara lenta”. Sabe de lo que habla este intelectual, que como buen amante de todo tipo de artes sabe apreciar los valores de la Tauromaquia por encima de cualquier otra maestría cultural. Un hombre sin pelos en la lengua que habla sin tapujos de todos los temas. Si quieren saber a qué toreros querría parecerse, la plaza que más miedo le da, a quién le pondría unas banderillas o qué personajes no tienen ni un pase, no duden en ver la entrevista.