martes, 6 de noviembre de 2012

Miradas, tan solo son miradas



Antes de ser herrada, la vaca mira atenta al que la esta retratando, mirada recia, aguarda su turno, será marcada y pasara algún día el filtro de la tienta (o no), y quien sabe, ligara con un semental y nacerá un “Escolar” bravo y encastado.






Mientras otros becerrillos, descansan sobre la hierba, también miran, pero mas placenteramente, están cómodos, relajados, pertenecen a la ganadería salmantina de Alberto Mateos, de lo poco de Ibán que hay en el campo bravo, esperemos que no les pase como a algunos de sus hermanos que no han pisado la plaza y han acabado en el matadero, así de rotundo es su propietario, cosas de la actual situación ganadera y taurina en general, nacen animales cuyo futuro nadie sabe, ellos solo miran al de la foto, por lo menos serán retratados, menos es nada.
Texto.- Javier Salamanca. Fotos.- J.J.Matute y J. Salamanca

3 comentarios:

  1. Gil de O.7/11/12 09:49

    Sr. Javier Salamanca:
    Desconozco si es usted profesional de la información taurina; de lo que no me cabe la menor duda es de su calidad como aficionado, independientemente de la cantidad que ofrece a diario desde distintos puntos.
    Bonito este breve articulo (no me gustan los extensos en demasía) en el que su sensibilidad queda plenamente marcada.
    Lo Ibán ya tuvo su punto crítico, su particular crísis, a las posteriores que ha sufrido y sufre toda la cabaña brava. Ese punto crítico de máximos se produjo el día de Bastonito en las Ventas -le pudo a César Rincón- con lo que toda la fauna torera de los mercachifles tomó nota para apuntar una ganadería más en su lista maloliente, para eliminarla de la circulación.
    Por otra parte, como una de las organizaciones de aficionados más representativa como es la Asociación El Toro, le sigue el juego al mirarse en demasía el ombligo, a los del Cinturón de Acero (a todos sin exclusión) pues ya tenemos el mal ejemplo que salvo honrosas excepciones siguen la mayor parte de las peñas, asociaciones culturales y de otro tipo, que también hablan de toros; no solamente en Madrid sino también lamentablemente en provincias.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  2. Esto de "Bastonito" y la lista maloliente que dice Gil de O. me suena a no estar muy de acuerdo con lo que en la Plaza de Las Ventas de Madrid dictaminan los del 7 y alguna que otra asociación que nombra, la cual además me parece que pertenece el propio Javier Salamanca.
    En fin que yo no quiero influir pero esto nadie mejor que Javier para contestar a Gil de O, ya que el propio Javier que conoce mejor que nadie las Ventas pueda contestar a este comentario.
    Yo disfruto en Madrid, pero es que acudiendo de provincias a dicha plaza no es lo mismo que estar viendo toros constantemente en ella. Ya me gustaría a mí estar de continuo en Madrid. Un saludo a todos, que nadie se moleste y hagamos con este artículo una buena tertulia.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno es libre de pertenecer al colectivo que quiera con sus defectos y virtudes,como el que es del Madrid y otros del Barsa o del Numancia, el destino de las Peñas taurinas solo ellas lo saben, todo unido al estado actual de la fiesta, que es mas bien negro que blanco.
    No creo que nadie dicte nada en la plaza de Madrid, ni los del 7, ni los 5, ni 4......unos exteriorizan sus utopias y otros callan, mis respetos para todos ellos.
    No soy ni me dedico a la prensa taurina, simplemente plasmo lo que me viene en gana y lo comparto con quien quiera verlo,igual que yo leo lo de otros,lo que pasa es que a alguno que si se dedica a ello no le gusta que otros hablen o esriban de toros, algunos blogs, molestan pues se adelantan a los supuestos profesionales, alla ellos

    Javier

    ResponderEliminar