martes, 20 de agosto de 2013

EL SUELDO DE LOS TOREROS ¿2ª parte Operación Bárcenas?

Sigue la polémica en torno a los dineros de los toreros, cada semana sale un profesional denunciando las supuestas prácticas poco recomendables de empresarios que según parece no cumplen la ley, pagando a los matadores menos de los mínimos establecidos por el convenio nacional taurino, por supuesto siempre negadas por los afectados.

El festejo a celebrar en el mes de Septiembre en Méntrida esta en la boca de todos tras las declaraciones de Israel Lancho, que esta siendo apoyado por todo el mundo, excepto según parece por parte de los aficionados de la localidad toledana que se han posicionado de parte de la empresa  Taurovisión S.L., que niega las afirmaciones del diestro extremeño.

La semana pasada publiqué los dineros que debería cobrar Lancho si actuara en ese festejo, hoy toca los del diestro Alcarreño J. Sánchez Vara, que casi seguro participe en la corrida, no sabemos si en solitario, o en terna, vamos a ello.

Sánchez Vara pertenece al grupo B de  matadores de toros.
La plaza de toros de Mentrida, es de 4º categoría, portátil no fija.
Cuadrilla-------------4489 Euros
Gastos generales----3183 Euros
Honorarios----------2151 Euros
TOTAL MINIMOS A PERCIBIR------9823 EUROS
I.R.F.F-21%------2062,83 Euros
S.Social—6,4%---340,67  Euros
TOTAL SUELDO NETO A PERCIBIR--7419,50 EUROS

Vamos a suponer que dada la situación actual y según como están las cosas de revueltas el diestro de Guadalajara actúe en solitario o en un mano a mano, pues los datos anteriores son si el matador lidia DOS RESES.
Si matara TRES RESES o SEIS RESES, las condiciones varían, no vamos a ponen todos los números para no aburrir, pero si parte de ellos.
-Lidia de TRES RESES:
-Mínimos--------13.347—Euros
-Sueldo neto-----10.110,02---Euros

-Lidia de SEIS RESES:
-Mínimos-------27.005---Euros
-Sueldo neto----20.504,38—Euros.

Dicho todo esto, solo queda esperar, aunque visto lo visto y como parece ser por lo que se esta viendo que los profesionales firman una cosa y por detrás es otra, mas vale que Hacienda investigara  los dineros del mundo taurino, igual se encuentra la segunda parte de la operación “BARCENAS”

Fuente Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario