Se lidió una corrida de Garci ¿grande?, noble y justita de fuerza que dejó estar a los toreros, de distinto juego y presentación, sobresaliendo el lidiado en tercer lugar por su bravura y nobleza en la muleta.
Ficha del festejo.-
Manuel Jesús “El Cid”.- Oreja y dos orejas.
David Fandila “El Fandi”.- oreja y oreja.
Daniel Luque.- dos orejas y oreja.
Manuel Jesús “El Cid”.-
El Cid justificó su doble sustitución y no defraudó a nadie. En su primero lancea con temple llevándose al toro a los medios. La faena de muleta tuvo su punto álgido por el pitón derecho del toro que lo supo aprovechar al máximo, sobresaliendo un par de tandas con mucho gusto y sabor. Fue buen toro.
Su segundo, un toro alto y basto, feo de hechuras y pobre de cara, se quedó corto desde su inicio con el capote. A este toro El Cid lo recibe sentado en el estribo en su inicio de faena de muleta para sacarlo a los medios y darle dos tandas de naturales realmente buenas. Ya metido en faena Manuel Jesús fue metiendo al toro poco a poco hasta conseguir que el toro embistiera con calidad y sacarle una faena muy meritoria sobre todo por el pintón izquierdo del toro donde como siempre demuestra el poder de su mano izquierda toreando al natural.
David Fandila “El Fandi”.-
En su primero, un buen toro que no supo ver, estuvo variado con el capote. Un toro que se va de largo al caballo sin ponerlo en suerte y al que le realiza un quite por chicuelinas. El tercio de banderillas en esta ocasión aseado y quedando los tres pares muy reunidos. La faena de muleta la realiza por ambos pitones que si bien al principio protesta algo el toro, termina por tomarla con calidad. Una faena del Fandi de poco calado al público y que echa mano de adornos finales con molinetes de rodillas y desplantes en la cara del toro para conseguir el beneplácito del público. Un buen toro que en manos de otro torero hubiera dicho algo más al aficionado, si no lo hizo fue a mí entender porque Fandi no supo entenderlo. Mata de metisaca defectuoso. Es premiado con una oreja a su labor en banderillas.
Al quinto lo recibió de larga cambiada en el tercio, cabeceó y salió huido del caballo. Tercio de banderillas vibrante para el público aunque falto de calidad, regala un cuarto par que pone al violín. Bueno en la muleta, donde el toro demostró calidad y movilidad, acudiendo de largo en los primeros encuentros con el Fandi. Faena de altibajos para rematar con un toreo de adornos y desplante de rodillas dando las espaldas al toro. Estocada baja, una oreja.
Daniel Luque.-
Éxito rotundo de Luque en su presentación en Úbeda. Dos toros de muy distinto comportamiento, un primero al que se le pidió el indulto y el lidiado en último lugar que no se empleó en ningún momento embistiendo con la cara alta.
Luque en su primer toro lo hizo todo con gusto. Templadísimo el recibo de capote. El inicio de muleta estuvo marcado por seis muletazos por alto sin mover un ápice las zapatillas y rematar con un pase de pecho extraordinario. Después y por ambos pitones toreó a placer en unas series donde el toro como suele decirse hizo “el avión” embistiendo humillado y con una nobleza extraordinaria. Viendo rápidamente las condiciones del toro, se desprende de la ayuda y torea al natural con ambas manos en un palmo de terreno, se pide con insistencia el indulto del toro, algo a lo que no accede el Presidente, mata de estocada entera en su sitio y es premiado con las dos orejas, siendo otorgada la vuelta al ruedo al toro.
En el sexto, un toro que no se empleó y embistió con la cara a media altura, Luque dejó nuevamente sello de su toreo comenzando la faena como a su primero, pero el toro conforme avanzaba la faena iba quedándose corto y mirón, Luque aguantó estando sereno y valiente. Media estocada que dobla, una oreja.
Paseillo de la 4ª de Abono
El Cid en un derechazo
Fandi en una larga
Luque, el gran protagonista
No hay comentarios:
Publicar un comentario