jueves, 7 de octubre de 2010

La polémica está servida



Luque, sancionado por querer indultar un toro en Úbeda Daniel Luque ha sido propuesto para sanción por parte del Presidente del festejo celebrado ayer en Úbeda, José López Garrido, después de la polémica surgida alrededor del no indulto del tercer toro de la tarde de Garcigrande, de nombre Áspero. El expediente, que ha sido tramitado a la Junta de Andalucía para que decida el veredicto final, recoge las desavenencias del torero con el Palco, que ordenó al matador estoquear al animal en repetidas ocasiones, a pesar de lo cual Luque quiso indultar al toro. Finalmente y tras dos avisos, el sevillano hubo de entrar a matar al toro, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Informa Pedro Ruiz para Mundotoro.
La noticia de la polémica tarde que protagonizó Daniel Luque en Úbeda ha corrido como la pólvora y en Mundo-toro se ha colgado un video de la faena al toro Áspero, que por cierto no he podido ver pero sí estuve en la plaza esa tarde y puedo decir que el toro no se picó, intentaré hacerme de alguna foto del toro "Áspero"  y la agregaremos a este post. El caso es que como digo los comentarios no se han hecho esperar y uno de los resultados es el siguiente post encontrado en Blog Aficionados al Toro (El Tiemblo). Buen post

Luque es denunciado por querer indultar un novillo aborregado
Según mundo choto; Luque es denunciado por querer indultar un toro de Garcigrande.
Bueno según la lógica de Mundo choto es comprensible, porque en el maravilloso mundo de Chotolandia es un crimen que no se indulte este borrego y abecerrado animal. Pero la lógica da la razón al presidente, y no permitir que cada cual haga lo que le de la real gana. Pero este señor se quedo corto al consentir que señores consagrados en la tauromaquia toreen ganaderías que podrían ser bien recibidas en espectáculos taurinos como pueden ser las becerradas locales o para capeas de despedida de solteros o bodas. Para eso la ganadería de Garcigrande tiene buen material.
He podido conseguir estas dos fotos. Juzguen ustedes mismos.





Este es el Video de Canal 9 La Loma





1 comentario:

  1. Daniel Luque debria ser prohibido de los ruedos por lo menos una o dos temporadas, por su comportamiento escàndaloso frente al palco.
    Garcigrande es una insulta a la corrida del TORO.

    Al presidente Garrido : la medalla de honor de la fiesta BRAVA !!!

    Pedrito, aficionado francés
    htt://puraficio.blogspot.com

    ResponderEliminar