miércoles, 6 de octubre de 2010

Mansada de Cebada Gago


Con algo más de media entrada se han lidiado siete toros de Cebada Gago, en general con excepción del 4º, mansos, descastados y con peligro y uno lidiado en tercer lugar de Carmen y Araceli Pérez, manejable. Festejo televisado por Canal Sur TV.
El Fundi.- Silencio y Bronca.
Juan José Padilla.- Ovación y una oreja.
Rafaelillo.- Ovación y una oreja.
Juan Luís Pizarro.- Ovación en ambos.
El Fundi: Ante el manso primero Fundi le planta la muleta para sacarlo a los medios pero el toro no tiene una embestida clara, lo tantea por ambos pitones y ante la imposibilidad abrevia y mata de un metisaca y descabello. Silencio.
En su segundo un toro que del mismo modo ha sido manso, el torero se siente desconfiado durante su trasteo y es abroncado por el público.
Juan José Padilla: Por encima de sus dos oponentes toda la tarde demuestra voluntad y entrega y vemos a un Padilla que ha sacado pases de donde no los había, su primero termina mostrándose manso con peligro, el segundo de su lote otro manso de solemnidad Padilla lo pone todo y consigue sacar alguna tanda vistosa a base de citar con toques fuertes y obligando mucho al toro. Ovación en su primero y oreja en el sexto.
Rafaelillo: Del mismo modo muy entregado toda la tarde como es habitual en este torero, lidia un toro jugado en tercer lugar de Carmen y Araceli Pérez al que obligándole en las cercanías y a regañadientes, hace pasar sin lograr ligazón en la faena aunque saca alguna tanda meritoria. En el segundo de su lote, séptimo de la tarde, Rafaelillo se la juega literalmente hasta el punto de ser arrollado dos veces. Toro muy complicado que se orienta pronto y ante el que este torero estuvo muy valiente y dispuesto. Ovación en su primero y oreja en el séptimo.
Juan Luís Pizarro: El menos avezado con esta clase de ganaderías y sin prácticamente torear puso voluntad ante sus dos oponentes. El primero le posibilitó la oportunidad de haberle cortado al menos una oreja, de hecho le permitió dar unas tandas de muletazos bajando la mano que fueron muy aplaudidos pero la faena no tuvo la fuerza necesaria ante las dudas lógicas del torero ante la cara del toro. En el último de la tarde, este con sus complicaciones, estuvo aseado hasta que el toro tras un parón en que Juan Luís lo aguantó y el toro se percató de donde estaba el torero, se orientó y como es norma en estos toros ya poco le pudo hacer. La espada no encontró el sitio adecuado a la hora de matar. Ovación en ambos toros. 

Fundi con el capote
Padilla en banderillas


Rafaelillo con el capote


Juan Luís Pizarro en un derechazo al de Cebada



No hay comentarios:

Publicar un comentario