domingo, 17 de agosto de 2014

PEAL DE BECERRO JUAN COLLADO, FERRER MARTIN Y ADRIAN GRANDE TRIUNFADORES DE LA TARDE

Plaza de Toros de Peal de Becerro (Jaén), con tres cuartos de plaza en tarde muy calurosa se ha celebrado una novillada sin picadores con 5 reses de la ganadería de “El Cotillo” y una lidiada en tercer lugar de Juan Ruiz Palomares, bravas, nobles y de un juego extraordinario.




El rejoneador de Vélez-Málaga, Ferrer Martín ha demostrado tener un perfecto dominio de la doma en sus dos oponentes ya que ha matado el 1º y 6º del encierro. Hermosos los caballos presentados por este rejoneador que ha clavado estupendamente banderillas al estribo y ha expuesto  en las cortas y en las que ha clavado al violín. Ferrer Martín ha sido muy ovacionado durante sus dos actuaciones, el fallo a espadas le privó de trofeos en su primero y cortó dos orejas en el que cerraba plaza, un excelente novillo que se le ha dado la vuelta al ruedo. Vuelta la ruedo anecdótica ya que el empresario Juan Collado del mismo modo, montado a caballo, ha dado la vuelta la ruedo junto al rejoneador Ferrer Martín, recibiendo unos efusivos y calurosos aplausos del público.
 




 Brindis de Ferre Martin al padre del rejoneador de la tierra Javier Cano




Lázaro Escalona.- Este joven novillero de Fuengirola le he visto muy puesto, ha esperado al novillo de una larga cambiada y la faena de muleta la ha sabido plantear dándole sitio al noble y bravo novillo de El Cotillo que ha tenido recorrido y ha embestido con calidad. Faena templada tirando muy bien del novillo. El pinchazo antes de la estocada y dos descabellos privan de haber alcanzado el máximo triunfo, siendo premiado con una oreja.


 Buen par de Juan de Pura

 Excelente par de José Manuel Fuentes
hijo del maestro de Linares






Adrián Grande.- El novillero de Jódar ha lidiado el novillo de Juan Ruiz Palomares, un novillo que aunque bravo y con nobleza había que hacerle muy bien las cosas ya que había que saber tocar sus teclas. Hoy he visto a Adrián más puesto que otras tardes ante un novillo que no era fácil, brillando a un gran nivel. El novillo pedía estar muy firme con él, pidiendo dos toques, uno para embestir y otro fuerte a la hora del embroque, Adrián ha sabido entenderlo y ha dado pases por ambos pitones de verdadero empaque. Mata de estocada certera y es premiado con las dos orejas que le harían a la postre ser el triunfador de la tarde de los toreros de lidia ordinaria.


 Brindis de Adrián Grande a Pedro Gallego




Pedro Gallego.- Bien el recibo de capote, templado y estirándose. En mi opinión el mejor novillo de la tarde, un novillo con una clara embestida, iba largo y humillado, acudiendo presto al cite del torero.
Gallego ha dado tandas por ambos pitones, predominando el izquierdo y, no porque fuera el mejor del novillo, sino porque el torero ha toreado mejor por ese pitón, lo ha hecho muy templado jugando bien muleta y cintura, un toreo bonito ante un novillo que ha tenido una templanza extraordinaria. Falla a espadas y es premiado con una oreja.






Luis Eduardo Salido.- Este novillero de Sabiote sorprende en cada actuación, si es verdad que le veo como frio, como tímido ante el público y ante la cara del novillo, pero bueno, cada uno es como es y ciñéndonos a lo artístico, es un novillero con unos detalles de torero grande. Ha sido cogido sin consecuencias cuando toreaba de capote y no lo hemos podido ver estirarse a la verónica con ese temple que le hemos visto otras tardes. De muleta ha estado sensacional, se ha colocado en su sitio sin dudar, tranquilo, cruzándose muy bien para que el noble novillo tomara la muleta que le presentaba Salido con clase y calidad en la embestida. Por ambos pitones ha sacado muletazos de verdadera calidad. El fallo a espadas hace que solo se le conceda una oreja.


 Gran par de El Fari





Tarde apoteósica en Peal de Becerro con el triunfo incuestionable de un rejoneador junto a un novillero y un empresario y ganadero de la tierra.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario