jueves, 23 de mayo de 2013

Con Adrián de Torres se pone broche de oro en la clausura de tentaderos en Cerropelado



Ayer culminaron con éxito los tentaderos que se han llevado a cabo este año en la Finca “Cerropelado” de D. Iñigo Garzón Valdenebro.

Con la tienta de tres becerras y cuatro novillos para probar su bravura y dictaminar si eran seleccionados para padrear en la ganadería se ponía punto final a una tarea campera de las más importantes que se realizan en el campo bravo.

El torero linarense Adrián de Torres auxiliado por el formidable banderillero Valentín Rivas y el joven Alfonso Robles, otro banderillero también de Linares, pusieron de relieve el buen momento en que se encuentra este reciente matador de toros como es Adrián, el cual cumplirá un año de alternativa cuando llegue septiembre.

Se han terminado los herraderos y los tentaderos, pero han comenzado las tareas de desparasitación y posteriormente se harán las de saneamiento de las reses. En el campo bravo siempre hay tareas en diversas facetas, todas ellas de interés para el aficionado, de las que iremos informando puntualmente para todo aquel que gusta de estos menesteres.

Mientras tanto aquí dejo una serie de fotografías de lo más significativo de la tarde de ayer, que las disfruten.

La bravura en Cerropelado


 Una de las becerras

Citando al novillo con la voz

 Fijeza en su mirada

 Acude al caballo galopando

 En el embroque



 Los toreros hacen el quite con unas ramas de adelfa

Como es costumbre en este jóven ganadero, D. Iñigo Garzón se encargó de tentar una de las becerras, la cual como podemos ver, salió extraordinaria.






Ambos entregados

El matador de toros de Linares Adrián de Torres demostró su gran manejo tanto de capote como de muleta, realizando unas faenas llenas de torería ante unas reses que le fueron propicias para ello en todo momento.


 Lance templado

 Media de remate




Excelente tanda de naturales

El torero de plata linarense Valentín Rivas como siempre en su sitio y pendiente tanto a los quites como a su matador.


 Valentín en un quite tras un puyazo

Valentín Rivas pendiente a la lidia

Quien fuera novillero con picadores y enla actualidad perteneciente a las filas de los toreros de plata Alfonso Robles, también tuvo su minuto de gloria visto la calidad de la reses tentadas.



Pureza y naturalidad en el campo bravo

MOMENTOS Y DETALLES

 Portada del cortijo

 Luís el mayoral prepara las ramas para tentar los machos

 Los trastos del mataor

 El mataor, Adrián de Torres

 La terna linarense

 La terna linarense y uno más

 Mi hijo Pepe, buen aficionado

La mente de un torero

 Vicente, el apoderado de Adrián al teléfono ¿contratos?

 Asistentes al tentadero

¡Toreros!

Como he dicho, hoy se ha puesto con broche de oro los tentaderos desarrollados en Cerropelado. Desde aquí agradecer al ganadero D. Iñigo Garzón las atenciones tenidas hacia mi persona y haberme dado la oportunidad de disfrutar muchas tardes delante de una buena becerra. Hoy ese agradecimiento quisiera multiplicarlo al infinito por haberme dado la oportunidad y la satisfacción de sentir lo que es ponerse delante de un novillo respetable, cual habrá sido el grado de adrenalina que ha desgastado mi cuerpo y mi mente que al rematar las tandas he salido literalemnte "mareado" de la experiencia realizada, gracias señor ganadero por dejarme vivir y sentir lo que más me gusta en esta vida.

BUEN CIERRE DE TEMPORADA

 A la sombra de una encina

                                        CON LA PRIMERA BECERRA










CON EL PRIMER NOVILLO TENTADO







CON EL SEGUNDO NOVILLO TENTADO









Hasta aquí lo que han dado los tentaderos este año en Cerropelado. Ahora llegan momentos de trabajo en el campo y como siempre que hace falta, allí estaremos puntuales a echar una mano al mayoral y disfrutar también del campo, del caballo, del toro bravo y como no, de los conocimientos de Luís Morcillo, el mayoral de la ganadería.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones para todos José por el buen hacer del Ganadero, de los profesionales y por tu ARTE y VALOR.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, la verdad que en esta casa ganadera he disfrutado mucho esta temporada y lo que nos queda, porque despues de los tentaderos siguen otras tareas de campo que procuro estar cuando el trabajo me lo permite y suelo disfrutar todo el año en el campo. Un saludo Juan

    ResponderEliminar