viernes, 5 de abril de 2013

Fallece el Picador de Toros Cipriano Montiel


El pasado martes 2, falleció el que fuera gran picador de toros, Cipriano Montiel Montiel.

Cipriano nació el 1 de octubre de 1934 en Vilches (Jaén) desarrolló una exitosa carrera profesional en las filas de matadores como Santiago López o Antonio Rojas, siendo un hombre muy querido y admirado por todos sus compañeros.

Cipriano fue uno de los fundadores de la UNPBE y desde aqui queremos rendirle este homenaje y mostrarles nuestras máximas condolencias a su familia por esta irreparable pérdida.

El mejor testimonio que deja Cipriano es su hijo Nicolás, otro gran picador de toros que mantiene la educación que le transmitió su padre en su profesión y en su vida diaria.

Conocí al amigo Cipriano, un hombre educado y amante de su profesión, amigo de sus amigos y con un corazón grande, jamás olvidaré una Feria de Ubeda estando de empresario el también fallecido José Luís Martín Berrocal, en la que compartí los dias de feria con él aprendiendo mucho de toros.

A su hermano Manuel Montiel con el que guardo una buena relación y a Juan Pedro picador que fuera del torero de mi Peña Taurina Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda", mi más sentido pésame. 

También y como no a Nicolás con el que he compartido muchos y buenos ratos, otro gran picador de esta ilustre dinastia, mi má sentido pésame Nicolás. Que descanse en Paz el amigo Cipriano Montiel, de lo que estoy seguro es que se encontrará muy contento porque al fin está junto a su hijo del alma su querido "merguizo" como el decía.
D.E.P.
Cipriano Montiel Montiel 
Grandioso Picador de Toros
Grandiosa persona 


2 comentarios:

  1. Quiero dar las gracias a todas las personas que han querido y respetado al que fue un gran picador y una gran persona,Cipriano Montiel Montiel,va por usted maestro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente fue un buen picador y una buena persona. Yo he tenido la suerte de compartir con el muchos años ya que soy vecino de Vilches. El amigo Cipriano te alegraba la vida conacon de su vida profesional, las cuales adornaba con toda clase de detalles, al cual más gracioso. El se sentía feliz contando esas historias y hacia feliz a los contertulios. Amigo de los amigos, siempre dispuesto a ayudar al prójimo a costa de lo que fuese. En definitiva nos dejó grandes recuerdos por lo que siempre está presente en las tertulias taurinas. Querido amigo Cipriano has dejado mucha y buena huella por donde has pasado. Mi más sentido homenaje a este buen amigo. Gracias maestro

    ResponderEliminar