sábado, 16 de febrero de 2013

Inauguración de la Peña Taurina "Castillo del Temple"


Siempre es grato encontrarse con la inauguración de nuevas Peña Taurinas que se suman a la lucha en pro de la Fiesta de los Toros.

Alli estaremos para contar lo que esta tarde ocurra en la Caballerizas del Castillo Templario de Sabiote.

1 comentario:

  1. José Olid Planet16/2/13 19:21

    Quiero felicitar a esa Peña Taurina y desearle en la andadura que hoy inician en ella sus fundadores un feliz y acertado recorrido.
    Bien sabemos todos los aficionados las dificultades por la que atraviesa nuestra Fiesta, esto independientemente de la crisis.
    Valientes sois caballeros, como los que aplican el Temple del Toreo, al igual que el Temple de Caballeros de la Orden que dignifica la Historia de Sabiote, al escoger este camino para hacerla prevalecer por encima de todos los ataques que recibe, tanto de los enemigos que atentando contra las libertades y el derecho pretenden su destrucción, como de aquellos qué, en el abuso de los intereses que obtienen de ella, la han hecho discurrir por un camino de egoísmo, mentira e incumplimiento de sus reglas y fundamentos; camino qué no es otro que el de la propia destrucción; con la osadía de acusarnos de ello a los que desde la afición y el amor desinteresado por su Rito -no espectáculo- consideramos la defensa del Toro Bravo e Integro, como base y mayor exponente de la Tauromaquia.
    En la ilustración del cartel aprecio una abstracción de cuyo autor de firma ilegible, no conozco su autoría, sobre la propia percepción del momento de preparar una gaonera; lance muy de mi gusto, ya que en ella se condensan casi todos los cánones del Toreo. Algo que sucede solo en los pases fundamentales.Esto cualquier día que deseeis echar un rato de charla, nos lo contamos.

    Deseando sea este mismo camino el elegido os saluda y desea toda clase de parabienes

    José Olid Planet crítico taurino.

    ResponderEliminar