miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las Damas de la Ganadería de Guadaira


En esta ocasión nuestro amigo Javier Salamanca que se encuentra por tierras onubenses, concretamente en el término de Cala, nos envía este reportaje.

Finca “El Silo” de unas 200 Has. mas o menos pastan las damas de la divisa de “Guadaira” unas 90, otras 30 y los machos habitan en la provincia de Sevilla en el término de El Arahal.

De procedencia Domecq (vía Jandilla) la ganadería comandada por Don Manuel Cañaveral Del Cid, ocupa el tercer lugar en cuanto a número de reses lidiadas en los últimos 7 años en la plaza de Madrid, y los hijos de estas damas ocupan el primer lugar  de ovaciones en el arrastre,(15) .Ocho  años seguidos anunciándose en las Ventas, 7 de ellos en la Feria de San Isidro, es síntoma de la regularidad de este hierro y las tardes en las que se anuncia son garantía de que algo bueno pasará.

Confiemos en que la próxima temporada vuelva a Madrid y siga con la “G” de “Garantía”.

 
 Término de Cala (Huelva)
 
 Gracias a Eloy (2º a mi izquierda) por su amabilidad

 A punto de dar a luz

 De variados pelajes

 Dos curiosas

 Hay que alimentarse

 Las mamás y sus bebés
Texto y Fotos: Javier  Salamanca

3 comentarios:

  1. Precioso reportaje José y "guapas madres", no hay nada como el campo, espero que continúes mejorando.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Precioso reportaje José y "guapas madres", no hay nada como el campo, espero que continúes mejorando.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Un saludo Juan, aqui vamos tirando, despacio pero bien. Como dices estos reportajes además de la vista, te arreglan la vida. Este Javier Salamanca es un lince y se lo pasa en el campo de muerte. Yo ya tengo ganas de pisar el campo, pero con este tiempo la verdad es que apetece poco, aunque tambien tiene su encanto, pero mejor que caiga todo el agua que quiera, eso es bueno para todos. Un saludo Juan

    ResponderEliminar