lunes, 27 de agosto de 2012

Los Escolares en Collado Mediano (Madrid)



COLLADO MEDIANO(MADRID)
EL PUEBLO DE LA AUTOGESTIÓN

El Señor José Cisneros, que tan amablemente me brinda su tribuna quiere saber detalles del modelo de gestión taurina de esta localidad  de la Sierra de Madrid y gustosamente a él y a sus lectores se lo explicaré lo mejor que pueda.

Por otro lado en lo taurino el festejo de el sábado 25, puede consultarse en el enlace del blog reflexionando a la verónica, tambien pueden informarse ustedes de cómo funcionan las cosas en Collado Mediano mirando este enlace.

-Ningún taurino interviene en la organización de los festejos taurinos, todo lo hacen ellos.

-Una comisión de fiestas formada por vecinos y miembros de la corporación municipal se encarga de todo, no solo de los temas taurinos, aunque las decisiones finales deben adecuarse al presupuesto municipal y los concejales toman la decisión final.
-Ellos mismos van al campo a ver las reses a lidiar y contratan a los novilleros, a los que se les paga según el Convenio nacional taurino, a los ganaderos, pues a negociar, según esta el mercado hay buenas oportunidades de comprar a buen precio a ganaderias de reconocido prestigio.

-Cuentan para el tema de papeleos y permisos con la ayuda de una gestoria taurina.

-Optimizan recursos económicos que no solo afectan a temas taurinos, las ambulancias las contratan para los demas eventos de las fiestas y asi consiguen  precios mas económicos.

-La publicidad y notas de prensa las hacen y reparten ellos mismos, celebran una presentación de la feria y una entrega de premios.

-Su intención no es ganar dinero, es dar un servivio al pueblo pues la feria taurina es deficitaria, y para dar beneficios tendrian que subir los precios el doble, pero el presupuesto municipal de momento puede permitirse esa perdida, la plaza suele tener entre medio aforo y tres cuartos, entre 1500 y 2000 personas de media(15 euros la entrada general para novilladas con caballos).

Lo que esta claro es que nadie podrá decir que se debe dinero a ningun profesional, habra cosas que mejorar, pero hoy día eso de las cuentas claras, no todos pueden decirlo, comentar que los taurinos estan deseando meter la nariz en este y otros pueblos donde las cosas se hacen de forma ordenada.

 Aparicio antes de empezar el festejo

 Buena entrada en Collado Mediano

 El aficionado Facundo y José Escolar

 Empujando abajo los "escolares"

 Flores se despidió de novillero

 Huertas lo pasó mal con el 5º

 Mario Alcalde no estuvo acertado

Román Collado, prometedor novillero
Fotos y texto.- Javier Salamanca

1 comentario:

  1. La autogestion solo es posible si hay una buena CARTERA detras por si acaso sale la cosa mal.
    Lo demas son ilusiones vanas y proyectos de soñadores.


    Pinteño

    ResponderEliminar