miércoles, 14 de abril de 2021

SAVIA NUEVA EN CERROPELADO. CON SABOR SEVILLANO



Tarde primaveral y una excelente temperatura. Aunque cualquier momento es ideal para estar en el campo bravo, la primavera es idónea para estar en el mismo acompañado de los trinos de las aves que nos acompañan, ver nacer los espárragos silvestres y cruzarnos con perdices y conejos que preparan sus días nupciales para regalar a nuestra vista la majestuosidad campera de la dehesa brava.

Ayer tuvimos el privilegio de ser invitados nuevamente a la Finca “Cerropelado” a un tentadero algo especial, tentadero familiar y sobre todo lleno de savia nueva la cual es especial por el hecho de haber visto a estos jóvenes chavales llenos de vigor y mucha afición desde que eran aún más jóvenes todavía y ver el progreso ante las dulces embestidas de las reses de esta casa ganadera.

Las reses tentadas volvieron a dar categoría con sus embestidas la sangre de su procedencia “Núñez del Cuvillo” y la exhaustiva selección que su ganadero D. Iñigo Garzón realiza a las mismas.

Tres extraordinarias vacas se tentaron y con las que pudimos disfrutar de una gran tarde de toros.

La primera en saltar a la arenosa plaza de tientas fue como es habitual en esta casa ganadera, lidiada por el propio ganadero. Acudió con presteza al caballo y su noble embestida hizo disfrutar de nuevo tanto a D. Iñigo como a su sobrino Antonio Garzón que demostró su progreso ante las reses.

Aquí vemos al señor ganadero que como siempre nos obsequia con ese toreo campero tan lleno de sabor.









El jovencísimo Antonio Garzón, hijo del conocido primo del señor ganadero D. Antonio Garzón, también ganadero y empresario junto a sus hermanos de importantes plazas de toros entre ellas la de Córdoba, ante la extraordinaria vaca.



























Antonio Garzón también tuvo su momento de gloria ante la brava becerra.



Como torero invitado estuvo el sevillano Daniel de la Fuente, un novillero con picadores, el cual tentó dos vacas, demostrando valor sereno, clase y sobre todo envuelto de ese aire tan característico en los toreros de Sevilla.

































Como les he comentado la bravura de estas reses las podemos ver en las entradas al caballo que como siempre monta el magistral Santiago Sánchez, picador de la casa y buen conocedor del encaste.

























Entre los invitados pudimos compartir charla con los también ganaderos Antonio Garzón, Daniel Ruiz y el torero “Niño de Belén”, da gusto ver como se aprende de toros entre estos profesionales y con la simpatía y respeto que tratan a los aficionados.


Como he dicho, tarde especial en “Cerropelado” y ya preparados para el próximo tentadero y volver a disfrutar del aire puro que nos ofrece la dehesa brava de nuestra provincia.