martes, 30 de abril de 2019

TENTADERO ABRILEÑO EN CERROPELADO


Tarde de abril, temperatura primaveral, el viento brilla por su ausencia por lo que tal y como se esperaba, la tarde de tentadero no podía salir mejor.
Se tentaron cuatro becerras muy bravas y con la nobleza característica de este encaste.
El torero invitado fue Tomás Campos, un Matador de Toros extremeño el cual nos gustó mucho. Torero de finas maneras que supo entender las becerras tentadas y ofreció a los asistentes un variado repertorio de toreo basado en el conocimiento de los terrenos, la distancia adecuada para cada becerra de las que tentó y una templanza y quietud que entusiasmo a todos los que estuvimos presentes.
















Por parte del señor ganadero, como es norma en esta casa, compartió tentadero con el Matador y vimos ese toreo campero tan distinto al de los toreros y que del mismo modo disfrutó ante sus pupilas dada su nobleza y bravura.









El buen aficionado pudo disfrutar igualmente a la hora de poner las becerras al caballo, Santiago Sánchez con su experiencia montando a “Colín”, nos deleitó con esa torería sobre el montado, bien colocado y llamando a la voz a las becerras que raudas tomaban el peto para que el buen piquero les pusiera la pequeña puya y midiera su bravura.
















En esta ocasión hubo invitados de excepción como son los conocidos abogados Marín, el joven José Luís no se resistió a dar un par de muletazos ante la bondad que ofrecieron las becerras.



El torero de plata Francisco Tornay puso y quitó con la torería que le caracteriza, las becerras al caballo, en unión a los lidiadores y del mismo modo pudimos entrenarse ejecutando unos sensacionales pares de banderillas.



















El novillero Manuel Osuna de la Escuela Taurina de Écija fue el invitado de “tapia”. Buenas y finas maneras le vimos a esta joven promesa de la escuela sevillana.










Y como siempre que tengo oportunidad si las circunstancias y las becerras lo permiten, en esta ocasión así fue; pude del mismo modo estirarme en algún que otro muletazo, quedando totalmente satisfecho de lo realizado, por lo que desde este medio quiero agradecer una vez más, los apuntes que recibo del señor ganadero para ejecutar esos muletazos que me hacen sentir tan cerca del cielo.

















Ya preparados para el próximo tentadero a realizar y volver a disfrutar del campo bravo, todo un placer para los sentidos.
Fotos.- Pepe Cisneros Ortiz.