martes, 13 de noviembre de 2012

La Divisa. Onda Cero Radio

Adjuntamos el resumen del programa La Divisa del 12 de noviembre en Ondacero.es. Ahora lo puedes escuchar todos los lunes de 19:00 a 21:00, o descargar los podcasts en www.ondacero.es/divisa/ 

 
 
Sumergidos de lleno en la temporada americana, se presentan novedades en España. La plaza de toros de Granada ya tiene empresa, además de Córdoba, con un nuevo proyecto. Mientras, la complicada situación de La Malagueta, mueve a empresa y Diputación a buscar soluciones y plantear posibles cambios en el pliego. La Divisa, el espacio taurino de Onda Cero, presentado y dirigido por Pedro Javier Cáceres hizo un repaso por las plazas andaluzas y su contexto. Además, estuvieron presentes los protagonistas de los festejos americanos del fin de semana. Como siempre, con toda la información taurina.

Las claves
El informativo de La Divisa
La Divisa hizo un completo repaso a los festejos del fin de semana, en reseñas y crónicas, con la ronda de corresponsales y todos los datos sobre las corridas aztecas de La Méjico, Guadalajara, Monterrey, Teocaltiche, Tlaxcala, también Acho (Perú) y otros festejos en Ecuador. Además, el repaso informativo a los asuntos de España y América. Entre otros asuntos de actualidad, dejaron su testimonio David Mora, Román, Adolfo Martín, Fernando Cruz y Jacinto Salazar, además de Leonardo Hernández, Daniel Luque, Robleño.
Entrevista a Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti
Diego Silveti, que sufrió una cogida durante el mano a mano con Morante de la Puebla, se recupera en el hospital. Pedro Javier Cáceres charló con José María Garzón, apoderado del torero mejicano y también con el propio Silveti. Además, el diestro Juan Pablo Sánchez habló con La Divisa sobre su triunfo en el coso de Insurgentes, en el que cortó un trofeo.

Entrevista a Antonio Barrera
El torero sevillano se estrena como apoderado de Morante de la Puebla. Trató en La Divisa la primera tarde de su torero, en Guadalajara, contando cada detalle del festejo. Sensaciones, el público y el fenómeno de Morante. También confirmó los datos de su despedida, el 12 de diciembre en León, junto a Zotoluco, Juan Pablo Sanchez y el propio Morante.
Novedades en las plazas andaluzas
Tres plazas andaluzas son noticia. Granada, que ya tiene empresa. Por ello, habló Salvador Fernández Fábregas, consejero delegado de la propiedad, que comentó la elección de la unión Erice-Matilla-Cutiño y sus expectativas. En Córdoba también hay nueva empresa y Pedro Javier Cáceres entrevistó a Antonio Tejero, quien trató su proyecto. Y desde Málaga llegan noticias de la conversación entre empresa y Diputación para abordar su complicada situación. Para explicar el contexto, La Divisa contó con Fran Cristófol, colaborador, que abordó el caso de La Malagueta.

Las secciones de La Divisa
La línea editorial de La Divisa se muestra en La Reflexión de Pedro Javier Cáceres, que tituló “La peña de la Ñ”. Como cada semana, “La Divisa” dedica un guiño a la Fiesta en Cataluña, con su Minuto de Barcelona, con información de Manuel Salmerón. En clave de opinión, el comentario de Pablo Mapelli, sobre un tema de actualidad taurina. También, “La Lupa”· de Pablo Casado y, en tiempo de tertulia “La Puntilla”, contó con Alipio Pérez-Tabernero, Andrés Dorado y Manuel Cascales, que trataron la difícil situación de plazas, novilleros y declararon su ganadería triunfadora de la temporada 2012.

Ahora se puede escuchar el programa completo y los podcasts de las secciones, entrevistas y La Puntilla en:

Producción LA DIVISA, con PEDRO JAVIER CÁCERES
"Porque la radio son sonidos"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario