sábado, 30 de mayo de 2015

TORREHERBEROS-TORREHANDILLA UN PARAISO EN “EL CONDADO” DE LA PROVINCIA DE JAEN


Buenas tardes-noches mis queridos amigos, hoy quiero llevaros conmigo a uno de los paraísos habidos en una bonita zona de Jaén denominada “El Condado”.
Se trata de la ganadería de D. Alberto Morales, la cual linda con el famoso monumento natural llamado “El Piélago” a muy pocos kilómetros de la ciudad más taurina y con más toreros de la provincia, Linares; de hecho uno de ellos, máxima figura en la actualidad, el maestro Curro Díaz, podemos verle entrenar en la misma, ya que el propio ganadero es actualmente su apoderado.



Venir a esta casa ganadera es todo un lujo, pues además de sus bellas instalaciones, las cuales están rematadas con todo tipo de detalles, acogen durante todo el año un buen número de eventos como bodas y distintas celebraciones, de empresa, taurinas, etc., así como toda una gama de Casas Rurales donde pasar un fin de semana resulta estar viviendo en un paraíso natural, sea cual sea la estación del año que elijamos para disfrutar de sus estancias.






Del mismo modo, visitar esta casa ganadera de la mano de Alberto resulta extraordinario, pues presenciar los toros en el campo, en su hábitat natural e ir admirando los distintos apartados donde se disponen muchas de las corridas a lidiar durante la temporada resulta un hecho indescriptible.









Esta temporada son varias las corridas que hay apartadas y que formaran parte de los carteles de las mejores ferias de nuestra geografía, precisamente el sábado de la semana que viene, 6 de junio se lidia una corrida de esta casa en la Feria del Corpus de Granada, en la que forman cartel Juan José Padilla, Francisco Rivera “Paquirri” y Sebastián Castella; aquí tenéis tres de los toros que se lidiarán en la Maestranza Granadina de Frascuelo.






Desde aquí una vez más dar las gracias a D. Alberto Morales y demás personal de la ganadería, por poder tener estos recuerdos que jamás se marcharán de la mente de un aficionado a los toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario