miércoles, 22 de abril de 2015

SEVILLA 21 DE ABRIL. LA ESENCIA Y EL ESPEJISMO


SEVILLA, 21 DE ABRIL DE 2015. TOROS DE EL PILAR PARA FINITO DE CÓRDOBA. J.M. MANZANARES DANIEL LUQUE

LA ESENCIA Y EL ESPEJISMO

Continúan saliendo a la plaza de Sevilla toros blandengues preferidos y elegidos por las presuntas figuras y consentidos por los ganaderos. Se han lidiado ya 42 toros y no se había presenciado ninguna suerte de varas en condiciones, porque entre todos se han encargado de suprimirla. Pero ayer surgió la gota de esencia.

Primero de la tarde que llega a la muleta con una embestida almibarada al estilo del toro obediente de hoy. Finito dibuja dos tandas de naturales soberbios que ahí quedan.
Toro ALAMBRISCO II. Primera vara va de largo al caballo. Excelente pelea. Derriba. Segunda vara. Vuelve de largo y con brío al caballo. Buena pelea y a punto de derribar de nuevo. Nos frotamos los ojos.
Curro Javier. Todo un lujo lidiando y poniendo banderillas.

Daniel Luque que tiene un manejo magistral del capote a un toro manso y huidizo.
Hasta aquí las gotas de esencia que al menos nos despertaron esta tarde de la larga siesta que comenzó el domingo de resurrección. Que nadie piense que esto se arregla. Estos detalles son un espejismo ante la cruda realidad de la fiesta que una vez más se manifiesta con un encierro bien presentado de el Pilar, excepto el tercero, terciado y sin cara, pero que todos fueron blandos y con esa nobleza borreguil que los ganaderos se han empeñado en inculcar a sus productos.

Manzanares estuvo en su línea de toreo desviado con abuso del pico, pero con la gran diferencia que ayer no fue el torero consentido del público. Se hartó de dar pases a ALAMBRISCO II ante la total indiferencia de ese público que días antes le había regalado dos inmerecidas orejas. Parece que las cosas se normalizan.
En definitiva cuatro gotas de esencia torera que no aclaran para nada el negro panorama que han generado estos taurinos de hoy.

Fuente.- UTAA SEVILLA.
 
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario