sábado, 28 de diciembre de 2013

AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO)

EL AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA CREA EL CERTAMEN “ALFARERO DE PLATA” PARA NOVILLEROS SIN PICADORES

Siguiendo con su labor de promoción y fomento de la fiesta de los toros y de su cantera, el ayuntamiento de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra ha creado el certamen “Alfarero de Plata” con carácter nacional, para novilleros sin picadores, que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado “Alfarero de Oro”, que se celebra en septiembre con los mejores representantes del escalafón de novilleros con caballos.


La primera edición del “Alfarero de Plata” constará de cinco tentaderos públicos que se celebrarán en el recién inaugurado coso de “La Sagra”, en Villaseca de la Sagra, todos los sábados desde el próximo 8 de marzo al 5 de abril, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el día 12 de abril y en la que se decidirá un único triunfador.

El certamen esta abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.

La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos.

Una vez recibidas las solicitudes de participación antes del día 31 de enero, y sobre las bases que se anexan, el jurado elegirá los veinticinco aspirantes que actuarán en los cinco tentaderos con reses de ganaderías de prestigio y con la dirección de un matador de toros. La asignación de las ganaderías y de de las fechas de actuación se determinará mediante un previo sorteo público que se realizará el viernes 7 de febrero de 2014 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra donde deberán estar presentes todos los aspirantes al “Alfarero de Plata”.

El objetivo del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra a través de este certamen de novilleros sin picadores es seguir contribuyendo como hasta ahora a la promoción de la fiesta de los toros, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

Fuente.- Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario