sábado, 28 de diciembre de 2013

POSIBLES GANADERÍAS PARA LA TEMPORADA 2014 EN MADRID


DESTACAN EL REGRESO DE MIURA  Y LA AUSENCIA UN AÑO MAS DE DANIEL RUIZ Y FUENTEYMBRO
Difícil papeleta lo de hacer esta lista, alguno pensara que es una inocentada, pero puede no serlo y acertar en el 90% de los casos, ya que alguna si es de inocentada o quizá no??.
Que faltan algunas? Ya lo se y otras quizá sobren, pero no hay mas cera que la que arde y el campo bravo esta como esta, no muy sobrado de efectivos que valgan para Madrid.De encastes minoritarios falta alguna que vendrá en Septiembre con un solo ejemplar o con 3, no las he puesto, alguna repetirá de las del 2013.
Lo difícil es acertar de quien serán los sobreros en Las Ventas, que cosas mas rebuscadas se ven últimamente, como se rumorea que puede ser el ultimo año del tripartito, quizá los precios de los encierros bajen, no por deseo de los sufridos ganaderos, sino por las apreturas de tuercas de esta empresa, las de 14 a 12, las de 8 a 6 y así sucesivamente, vamos que tienen que rebajarse una vez mas los criadores de toros, mientras los del G-5 no ceden ni un céntimo, eso dicen??, bueno ahí va mi listado, sin las de rejones.

 Miura, algo mas que una ganadería

Toro de Moreno Silva. Madrid 2009

-Montealto, Baltasar Iban, Zacarías Moreno,Victoriano Del Río, El Ventorrillo, El Montecillo(dos tardes),Aurelio Hernando,F. Peña o El Jaral, José Escolar, Samuel Flores,Nazario Ibáñez, el Retamar y Marqués de Quintanar.
-Adolfo Martín(dos tardes), Jandilla,Victorino Martín,Joselito,Carriquiri,Casa Lozano(dos tardes),Dehesa de Portezuelo,Peñajara, El Torreón, Fernando Pereira Palha,Murteira Grave,Palha, Vega Teixeira.
-Vamos con el Campo Charro: Valdefresno,Pedraza de Yeltes,Puerto y la Ventana(dos tardes),D. Hernández-Garcigrande,El Pilar( pedida por J. Tomas, si vuelve),Antonio Palla, Julio Garcia,Santos Alcalde, Sánchez Herrero,Los Bayones,Montalvo,Hnos Mateos Sánchez y José Cruz.
-A ver por Andalucía: Miura,Moreno Silva,J.L. Pereda(dos tardes),Conde de la Maza, Javier Molina, Guadaira, Prieto de la Cal, La Quinta,Villamarta, Núñez del Cuvillo, Juan Pedro,Martín Lorca, Cuadri,HrdosJose Escobar,Torrestrella,Gerardo Ortega, Hnos Garzón Mergelina, Julio de la PuertaLa Palmosilla,Buenavista, El Cotillo-Collado Ruiz, Parlade y F. Bohórquez.

Es de agradecer el detalle por parte de los veedores de ir a reseñar una novillada de procedencia “Núñez” de mi paisano el Marqués de Quintanar, tras comprar casi toda la ganadería de “Los Derramaderos” y  ya puestos a pedir podían ir a la provincia de Valladolid a la Finca de “El Taru” y reseñar algún novillo Patas Blancas de lo de Justo Nieto para el ciclo de encastes minoritarios.
Suerte a todos los ganaderos que falta los va a hacer.

Texto.- Javier Salamanca.- Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.
Fotos: Miura y M. Silva, dos que ojala vuelvan a Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario