lunes, 2 de septiembre de 2013

LA SUERTE DE VARAS EN LOS PUEBLOS. OCURRIO EN JODAR

Estas fotos creo se merecen dar la vuelta al mundo, son de mi hija, una buena aficionada que supo captar en el preciso instante las mismas.

Ocurrió ayer en la Plaza de Toros de Jódar (Jaén), donde pudimos disfrutar con la buena presentación de la corrida que se lidió del maestro Enrique Ponce.

La empresa RB Producciones así como 3J, están demostrando que se pueden presentar unas corridas de toros dignísimas en plazas de toros de menor categoría como es el caso de Jódar, Sabiote, Linares y otras plazas de sus gerencias.

Enhorabuena al maestro Enrique Ponce porque tanto el 2º toro de Fandi como el 2º becerro de Adrián Grande se merecieron la vuelta al ruedo y ni el tendido lo solicitó, ni la presidencia supo verlo, una pena porque hubiera sido el culmen a una exitosa tarde.

Mayoral de Ponce a mi izquierda y Pedro Ruiz un buen delegado de la Autoridad
(Foto de Juan Antonio Rodriguez Salazar)

 El 1º de la tarde lidiado por Juan José Padilla

 El caballo completamente en el aire

 Empujando

 Bien picado

 Pero no hay que confiarse

 El toro se viene arriba y derriba

Los monosabios ávidos al quite

Fotos de Ana Patricia Cisneros Ortiz.

4 comentarios:

  1. El Chacho2/9/13 13:42

    Ana Patricia, mis felicitaciones por esa rájagas fotográficas con las que has conseguid plasmar la dignificación de la Suerte de Varas. Mi enhorabuena para tíy para Ponce ganadero, el que sin duda cría un Toro para no ponerse delante de él.

    Fíjate, esto sucedía mientras en Mérida se deshonraba el Toreo. El Chacho te conoce bien, no tengas duda Ana.

    Saludos de El Chacho

    ResponderEliminar
  2. Pepe:
    Que secuencia más buena, felicita a Ana Patricia. El estar pendiente del caballo dice mucho de su afición y del maestro que la enseñó. Igual que se difunde lo malo, hay que dar a conocer lo bueno.
    Los señores picadores están acostumbrados a que no pase nada por levantar el palo, pero a veces pasa que les levantan del suelo. Con lo feo que es el pica apoyado en la garrota de Moisés.
    Un abrazo para ti y para la fotógrafa

    ResponderEliminar
  3. Ana Patricia Cisneros Ortiz2/9/13 15:59


    Muchísimas gracias a El Chacho y Enrique Martín por vuestros comentarios hacía mis fotos y persona en el blog Decatafalcoyoro. Es un verdadero orgullo tener Maestros y sobretodo amigos tan sanos y criticos que comparten, aman y respetan esta afición tan bonita que llevamos por bandera allá donde vamos. El Maestro que tengo tarde tras tarde "me aprieta los machos un poquito más". Con maestros como vosotros y poquito a poco voy aprendiendo y analizando la suerte de varas, y todo lo que ocurre en la lidia del toro, que por desgracia es algo que no sabe todo el mundo, a veces hasta miedo me da cuando la gente me dice que esto a la vuelta de quince o veinte años desaparecerá y no podré inculcarselo a mis hijos, no quiero ni pensarlo....
    Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chacho, eso lo ha hecho el venir alguna vez que otra a la Tercio de Varas de Linares, siempre he dicho que era Escuela de Aficionados, ahí está el resultado.
    Y a Enrique que decirle,Ana Patricia ya ha leido los comentarios, intento que mis hijos sean buenos aficionados, de hecho han estado varias veces en Madrid, en la cátedra de otros tiempos, pues ahora también está en decadencia. Un saludo para ambos amigos, con aficionados como vosotros se ven estos resultados y otros muchos por la pedagogía que vosotros también vais compartiendo. Un cordial saludo a ambos.

    ResponderEliminar