lunes, 23 de septiembre de 2013

LA CAMARA DE JAVIER SALAMANCA EN RIAZA (SEGOVIA) EN LA CONVOCATORIA DE HUELGA DE TOREROS Y SUBALTERNOS.


Para poner a la gente al corriente del asunto PINCHE ESTE ENLACE, y a continuación vamos a relatar lo mas sencillamente posible lo ocurrido en Riaza, algo en mi opinión que se podía haber evitado, pues el problema ya venía de largo y esperar a última hora a solucionar el problema no era lo mas indicado.

Sobre las 12:00 horas un grupo de toreros y subalternos (en torno a unos 50) se concentraron en la puerta de entrada del ayuntamiento de la localidad Segoviana, todos ellos pertenecientes a la organización convocante de la huelga (Unión de Toreros) y al sindicato de los hombres de plata la (Unpbe), que apoyaba la convocatoria.Entre los asistentes, toreros como Juan Diego, Gómez Escorial, Sergio Aguilar, F. Cruz y Uceda Leal, una de las personas a la que se le adeudaba sus honorarios y subalternos conocidos como P. Iturralde, L.C.Aranda, Hector Piña,Rafa González y muchos mas.

También estaba el matador aragonés “Paulita”, un poco separado de sus compañeros, ya que el era asesor de la empresa que organizó la Feria de 2012.

Los abogados representantes de los dos colectivos Iñigo Fraile y A.J. Martínez entraron seguidamente a dialogar con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga, pero en primera instancia no hubo acuerdo, según parece hubo tensión entre ambas partes llegando a hablarse de alteración del orden público si el festejo se daba con otros toreros o no se daba, algo que puso en alerta a las fuerzas del orden allí presentes,llegando a pensar en traer refuerzos si las cosas por la tarde se ponían feas a la hora del festejo.

Víctor Barrio y A. Aguilar secundan la huelga pero no así J.Manuel Jiménez que se queda solo del cartel inicial, la comisión de festejos entonces llama a otros matadores para completar el cartel pero nadie acude a Riaza y cuando ya todo se daba por perdido y muy próxima la hora del festejo y tras nuevas negociaciones se consigue llegar a un acuerdo y se desconvoca la huelga y el festejo se celebra con el cartel inicial.

Es de suponer que el acuerdo al que se llego, supone el compromiso de la corporación municipal de pagar los honorarios que se debían a los matadores Uceda Leal y M. De Aranda de la feria 2012, organizada por una empresa Aragonesa, la cual parece ser que esta en pleitos con el Ayuntamiento Riazano por tal asunto, algo que tendrán que dilucidar ellos en los tribunales.

Los comentarios generales tanto de profesionales como de aficionados allí presentes eran que los políticos tendrían que tener más cuidado a la hora de conceder las ferias taurinas a empresas no de toda confianza y que ya es hora de hacer limpieza de golfos en el mundillo taurino.

Nota: quiero dar las gracias a la Guardia Civil de Riaza por no ponerme impedimentos para acercarme al lugar de los hechos y dejarme hacer fotografías de la concentración.

 El cartel de la polémica tarde

 "el Mani". Fuera de aqui, fueraaaaaaa

 Fin a la huelga en Riaza

 Jesus Delgado y P. Iturralde

 Juan Diego y Uceda Leal

 Los hermanos Sánchez y F. José Plaza

 Paulita en el medio del lio

 Plaza vetada por impagos

 Tapia, Iturraldse y Fernando Cruz al fondo

Matadores y subalternos, la otra parte implicada

Una de las partes implicadas

Informa y Fotos Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.

1 comentario:

  1. Gil de O.24/9/13 10:02

    Insisto la situación no tiene otro arreglo, que junto a la documentación del festejo, debidamente presupuestado, acompañe resguardo de consignación económica o aval bancario sin derecho de excusión, en el organismo u oficina creado para ello. Todo ésto traería consigo poner patas arriba toda la estructura actual de la organización de las Corridas de Toros. No le llamo espectáculo, porque para eso bastante tenemos como el que se viene dando todos los días, séase en Riaza, Úbeda o cualquier Plaza de España..Ah! en las Ventas no se cobra a las doce de la mañana como indica el Reglamento.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar