lunes, 23 de septiembre de 2013

EDUARDO NAVARRO. UN TORERO DE MURCIA


Un 18 de mayo del año 2010, acudí a un tentadero a la Finca “Cabezaparda” propiedad de los hermanos Flores Albarrán. En Plena Sierra Morena, en un entorno paradisiaco, estos hermanos crían toros de encaste “santacoloma”, en dicho tentadero estuvo entre otros el maestro “Carnicerito de Ubeda”, al cual acompañé y entre los chavales que había de tapia, estuve hablando con uno que llamó mi atención cuando tuvo la oportunidad de salir a torear una vez los maestros terminan las faenas y el ganadero tiene “vista” la becerrra.
 
Eduardo Navarro. El primero de la derecha

He de resaltar sobremanera que se trata del becerrista Eduardo Navarro, de Socovos (Albacete), un bonito pueblecito de unos 1900 habitantes.      Eduardo Navarro es la prudencia y educación personificada, alumno de la Escuela Taurina de Murcia, respetuoso en todo momento y muy atento a los matadores demostró las ganas de ser torero ante unas reses que como cualquier aficionado sabe no son fáciles para cualquiera que se pone delante si no se está lo suficientemente preparado y mentalizado. Eduardo hizo vislumbrar y dejó patente a los presentes que quiere estar en este mundo del toro, en aquel año escribí que esperaba verle nuevamente e intentaría hacerle un seguimiento en su trayectoria para hablar nuevamente de él.

Bueno pues hoy me encuentro con este cartel, al que estaré pendiente en lo posible para informar de cómo ha estado este chaval que en su día me encontré en el campo bravo de Jaén. Lo siento es mi debilidad, me encanta encontrarme a chavales que vislumbran algo en el toreo y que luego en el tiempo te los encuentras toreando por esas plazas de nuestra geografía. ¡Suerte Eduardo!, te lo mereces chaval.
Foto.- J. Cisneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario